El 1x1 del Barça ante el Mallorca

Una aparición 'divina' de Lewandowski le valió para ser el mejor de un Barça menos brillante que en los últimos encuentros

A los extremos les costó mucho generar peligro y tuvieron una labor más de trabajo y de repliegue que otra cosa

El 1X1 del Barça contra el Mallorca

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Mallorca / Sport.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ante un Mallorca que apenas había encajado tres goles en tres partidos disputados en casa y al que la defensa de cinco de Aguirre le había dado mucha consistencia, volvía del parón el Barça de Xavi. Compromiso complicado y al que se enfrentaba el cuadro azulgrana sin varias piezas importantes en la zaga. Bellerín, Koundé y Araujo eran baja. Memphis y De Jong, también.

Kessie y Ansu Fati eran otras de las novedades en un once totalmente inédito de Xavi Hernández. Con una racha de cinco victorias consecutivas y con el objetivo único de alargarla a cinco para no perder comba en la lucha por el liderato con el Real Madrid. Descanso para Pedri o Raphinha pensando en el partido del martes en Milán.

POCO BRILLO

Primera mitad sin mucho brillo, pero con una puesta en escena muy seria del cuadro de Xavi. Y con un aniquilador del área único, claro. Lo que marca la diferencia. Golazo inapelable del polaco para dejar el 0-1 que lucía el marcador al descanso.

En la segunda mitad, algo de sufrimiento y poco brilló de un Barça que, eso sí, sumó la sexta victoria seguida en Liga.

7

Ter Stegen, Portero

Infranqueable

Está en un momento espectacular. Tanto, que ha superado su mejor racha sin encajar con el Barça. Y son ocho años. Sacó una providencial en la primera mitad y otra buena en la segunda. Atento y sin cometer errores.

6

Alejandro Balde, Defensa

Reconvertido

Por exigencias del guión tuvo que jugar a pierna cambiada y cumplió con creces. Está ganando mucha madurez. Menos vistoso en acciones ofensivas, pero hay días que se prioriza el mono de trabajo.

7

Gerard Piqué, Defensa

Imperial

No acusó la inactividad el de la Bonanova. Con su jerarquía habitual, el central cuajó un gran partido. Se las vio con un incordio puro como Muriqi y lo secó con acierto. Supo jugar con una amarilla desde la primera mitad.

7

Jordi Alba, Defensa

Aseado

Partido más que correcto del de L'Hospitalet. El paso por la selección en el parón le vino bien. Cumpliendo bien y seguro atrás y sin ser decisivo a nivel ofensivo pero dando alternativas.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Pausado

Excepto en alguna transición rápida en la que sufrió demasiado, el de Badia volvió a dar un clínic de dar equilibrio y sentido al juego. Como al equipo, tuvo problemas para dar fluidez a la hora de conectar con el ataque.

6

Gavi, Centrocampista

Currela

Trabajo, trabajo y trabajo. El canterano no ha mostrado su faceta más brillante, pero sí la que nunca falla. La de fajarse y pelear cada balón como si fuera el último. Un milagro que esquivara la tarjeta.

6

Dembélé, Delantero

Implicado

En días, como hoy, en los que no está tan fino en el desborde y en los metros finales, se implica y corre como el que más. Ayudas defensivas e intentando surtir de balones a Lewy. Xavi confía ciegamente en él y lo aguantó hasta casi el final.

6

Ansu Fati, Delantero

Decreciente

Muy buena primera media hora, en la que participó de forma decisiva en el gol de Lewandowski. Luego se fue diluyendo poco a poco y no terminó de encontrar las sensaciones. No salió contento del campo.

6

Pedri, Centrocampista

Impotente

Lo introdujo Xavi para que diera fluidez y algo más de nitidez al juego. Pero la verdad que no pudo influir en el devenir del partido. Se dedicó a trabajar y a buscar su momento.

6

Ferran Torres, Delantero

Voluntarioso

Provocó varias faltas y buscó el gol y ser protagonista en lo poco que participó.

6

Sergi Roberto, Defensa

Incisivo

Ocasión de gol y varias cabalgadas interesantes en los minutos finales.