El 1x1 del Barça ante el Girona

El Barça se fue al descanso con un 1-2 que hacía justicia a lo visto sobre el césped, pero todo cambió en la segunda mitad

Un error de Sergi Roberto permitió al Girona empatar y, a partir de ahí, todo fue un desastre para los blaugrana

Así está la carrera por el Pichichi de la Liga

Las notas del FC Barcelona ante el Girona

Las notas del FC Barcelona ante el Girona / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido ante el Girona muy serio. Hasta el minuto 65, en el que todo cambió. Un error garrafal, imperdonable, de Sergi Roberto, con una cesión horrenda a Ter Stegen, acabó en el empate de Portu y ya todo fue un desastre. Lo del Barça esta temporada es digno de estudio. En su vertiente más esotérica, por supuesto.

Se adelantaron los de Xavi gracias a un golazo de Christensen, que fue el mejor del primer tiempo. Recibió de Lamine Yamal, controló con el pecho y definió de primeras cruzado. Enorme. Luego robó, pasó, jugó... Impresionante el danés. Otro de los protagonistas fue el propio canterano, que provocó el penalti que vio el VAR porque Hernández Hernández no lo quiso ver en directo. Lewandowski, con pausa y suspense, hizo el segundo desde los once metros. Entre uno y otro gol, a los tres minutos, sin tiempo para celebrar el 0-1, marcó Dovbyk.

En la segunda mitad, el Barça mantuvo el tono, dominando a su rival, adueñándose del balón, disfrutando sobre el césped, llegando siempre con opciones de gol al área de Gazzaniga. Muy bien los blaugrana. Llegaba Lamine, Gündogan, Cancelo, Fermín, Lewandowski... Pero no supieron cerrar el marcador, hacer el tercero para vivir tranquilo. Y lo pagaron caro.

Dos jugadas aisladas, una provocada por un pase atrás horrendo de Sergi Roberto que acabó con el empate de Portu y otra por banda derecha que concluyó Koundé en propia puerta. Tremendo. Luego Portu volvió a ver puerta con uno de los mejores goles que ha marcado en su carrera. Nada que hacer. El mismo resultado que en Montjuïc. Cualquier análisis sobra.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Girona:

8

Ter Stegen, Portero

Vendido

Fue un espectador más en el 1-1 de Dovbyk, que remató solo entre Cancelo y Cubarsí. También vio cómo el balón llegaba desde la banda sin oposición. Nada pudo hacer. Se lo pusieron difícil. Estuvo excelso en un remate franco del punta ucraniano. Tampoco encontró ayuda ante Portu tras el error de Sergi Roberto ni en Koundé cuando las vías de agua eran constantes. Paradón a Savinho.

4

Jules Koundé, Defensa

Exigido

El francés sufrió con las llegadas del Girona por su banda, que fue por donde más insistían los de Míchel. El empate, de hecho, llegó tras un centro de Iván Martín en su zona. Savinho también le buscó las cosquillas. No tuvo tiempo de sumarse al ataque y acabó metiendo el pie para que el Girona sumase el tercero.

5

Ronald Araujo, Defensa

Trémulo

Confirmó que no está en su 'prime'. Nueva jugada de riesgo dentro del área, esta vez ante Iván Martín. Fue al suelo y permitió un recorte limpio para que se la pusiera a Dovbyk en el 1-1. No transmite confianza.

5

Pau Cubarsí, Defensa

Vivo

Muy bien con el balón, como prácticamente siempre. Solo le faltó contundencia a la hora de defender a Dovbyk en su remate en solitario en el área pequeña. Está en fase de aprendizaje, pero se rehizo con personalidad. Sufrió demasiado en la segunda mitad.

5

Joao Cancelo, Defensa

Implicado

El Girona atacaba mucho más por la banda derecha, así que se convirtió, de nuevo, en un extremo. Le faltó contundencia, pero generó una sensación de peligro constante. Se la puso para el segundo a Gündogan, pero insinuaba más que realizaba. En defensa acabó sufriendo demasiado.

8

Andreas Christensen, Defensa

'Lewandowsko'

Si lo pones de central, ejerce con oficio y si lo subes al centro del campo, transforma al equipo en algo muy serio. Solo le faltaba romper al espacio, recibir de espaldas, controlar con el pecho, girarse y sin dejarla caer cruzarla lejos del portero. Lo habría firmado Robert. Le faltó fuelle para acabar el partido.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Casa

Como cuando éramos niños y jugábamos al escondite. Si hay problemas, se la pasas a Ilkay y vuelta a empezar. Incluso tuvo un remate para hacer el segundo. Lo hace casi todo bien.

5

Sergi Roberto, Defensa

Fotografiado

Conoce todos los secretos del sistema que quiere implantar Xavi. Puede no lucir demasiado, pero lo hace casi todo bien. Entiende su función y la ejerce con solvencia. Solo le sobró un error imperdonable que permitió al Girona resucitar cuando estaba hundido en su área.

7

Fermín López, Centrocampista

Incordio

Es muy pesado, una molestia que no cesa para el rival. Aparece y desaparece constantemente. Llega al área, se ofrece, pelea, rasca, apoya... Un pedazo de centrocampista. Acabó cambiado.

7

Lamine Yamal, Delantero

Visionario

Necesitó tres minutos para ver el desmarque de Christensen, ponérsela meridiana y, a partir de ahí, aplaudir porque el control y la definición del danés fue extraordinaria. Provocó el penalti justo ante del descanso que Lewandowski transformó. Siguió a su bola en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

5

Robert Lewandowski, Delantero

Presente

Le construyeron una jaula para él y le costó muchísimo escapar de ella. Apareció demasiado poco, pero marcó de penalti. En la segunda no dejó de intentarlo, pero no pudo acabar nada.

5

Raphinha, Delantero

Enérgico

Entró con fuerza y buscó el gol con insistencia. No lo encontró.

4

Pedri, Centrocampista

Ausente

Entró al campo, pero no se le vio.

4

Ferran Torres, Delantero

Flojo

Jugó diez minutos y saltó al césped con 4-2. No era el mejor escenario.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Celebrado

Montilivi le dedicó unos cuantos aplausos.

5

Joao Felix, Delantero

Circunstancial

Pasó inadvertido en los pocos minutos que jugó.