CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual: "Ahora el objetivo tiene que ser llegar a Colonia"

Xavi Pascual, muy satisfecho tras cumplir un objetivo importante

Xavi Pascual, muy satisfecho tras cumplir un objetivo importante / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona se ha impuesto con autoridad este domingo al Celje Pivovarna Lasko por 25-37</strong> y se ha asegurado el pase directo a los cuartos de final en el Champions a una jornada del final.

A imagen y semejanza de lo que ha conseguido el Kiel en el otro grupo, al cuadro azulgrana le ha sobrado la última jornada para sellar la primera plaza en el Grupo A y ahorrarse los octavos.

Por ello, Xavi Pascual se mostró muy feliz por la victoria y valoró muy positivamente el excelente rendimiento de su equipo, que suma 12 victorias seguidas en la Champions.

"Hemos hecho un partido muy serio, muy concentrados en lo que había que hacer. Sabíamos que no sería fácil contra un equipo que estaba consiguiendo buenos resultados en casa y hemos ganado con una ventaja importante", indicó el exportero tras el partido.

"A partir del minuto 15 hemos cogido tres o cuatro goles de ventaja, supimos mantenerlos y tuvimos paciencia para madurar el partido. Después, en la segunda parte desde el inicio se ha notado que estábamos por delante y hemos hecho un gran partido", prosiguió el míster blaugrana.

"Quedar primeros de grupo nos libera de una eliminatoria y nos sitúa entre los ocho mejores de Europa. Estamos jugando muy bien y ya sabemos que el objetivo pasa por llegar a Colonia, pero tenemos ahora tenemos que aparcarlo y centrarnos en el próximo reto: la Copa del Rey", concluyó Pascual.

Victor Tomàs, contento

En una línea similar se expresó Víctor Tomàs, quien sigue rindiendo a gran nivel dos semanas después de anunciar que se retirará a finales de temporada por un problema cardiaco.

"En los primeros 20 minutos el Celje ha estado bien. Era un partido más de ataques que de defensas, pero a partir de ahí hemos mejorado mucho atrás y conseguimos coger una renta de cinco goles", señaló el capitán del Barça.

"Es una victoria muy buena que además nos da el pase a cuartos. Siempre decimos que es un objetivo muy importante, porque nos da tiempo para centrarnos en la Liga y en la Copa del Rey. Y también porque el equipo tendrá tiempo para preparar esos cuartos de final", añadió Tomàs.