Viver deja de ser seleccionador de las Guerreras

El entrenador deja de ser el responsable del combinado nacional cuatro años y medio después de asumir el cargo

"El equipo requiere ahora mismo un nuevo impulso, un revulsivo, un aliciente", dijo Francisco Blázquez, presidente de la Federación

Carlos Viver confía plenamente en sus jugadoras

Carlos Viver, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Viver ha dejado de ser el seleccionador nacional de balonmano femenino después de cuatro años y medio al mando de Las Guerreras, anunció en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Según informa la RFEBM, Blázquez y Viver, "tras hacer un análisis global, y proyectando el futuro a corto y medio plazo, coincidieron en la necesidad de buscar un nuevo revulsivo".

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, se reunió tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el ya exseleccionador nacional para analizar el período de casi cinco años de Viver en la selección, que desde noviembre del pasado año compaginaba su cargo en la selección con ser el primer entrenador del equipo rumano Rapid de Bucarest.

"Han sido unos años de trabajo duro e intenso, que se ha visto reflejado en mantener a las Guerreras en la élite mundial, con el gran hito de la medalla de Japón. El equipo requiere ahora mismo un nuevo impulso, un revulsivo, un aliciente para optimizar al máximo el trabajo de los próximos años, con la vista puesta en los Juegos de París 2024", declaró Blázquez.

Además, el presidente agradeció a Viver en el comunicado su trabajo realizado con las Guerreras, con las que consiguió la medalla de plata en el Mundial de Japón y la clasificación a Tokio 2020, "así como en las concentraciones del Objetivo 2021, de dónde han salido jóvenes talentos que se han hecho un sitio en las Guerreras". "Deseándole todo lo mejor para el futuro", concluyó.

Blázquez anunciará en las próximas horas el nombre de la persona que ocupará el banquillo de la selección española de balonmano femenino, que tendrá sus primeros compromisos en octubre frente a Eslovaquia y Portugal para la clasificación del Europeo 2022; aunque el Mundial 2021, que se celebrará el próximo diciembre, será su primera prueba de fuego.