Un Barça en crecimiento afronta el parón como líder y con buenas sensaciones

El cuadro azulgrana ya encabeza el Grupo A de la Champions

El cuadro azulgrana ya encabeza el Grupo A de la Champions / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona vive este domingo una agradable resaca tras su victoria del sábado por 36-32 en un Palau entregado frente a un Paris Saint-Germain bastante afectado, eso sí, por las ausencias.

Tras la quinta jornada de la Champions, el cuadro azulgrana lidera el Grupo A con ocho puntos, empatado con PSG y Aalborg, que este domingo por la tarde ha derrotado por 31-28 a un Flensburg-Handewitt que recibirá al Barça el 30-O cuarto con siete puntos, los mismos que el Pick Szeged.

En el Grupo B manda con autoridad el Kiel con nueve puntos fruto de cuatro triunfos y un empate, seguido de Veszprém, Montpellier y Vardar, todos con seis.

El partido encumbró sobre todo a Gonzalo Pérez de Vargas y a Aleix Gómez, quienes realizaron su mejor partido del curso. Algo similar sucedió también con Thiagus Petrus, quien poco a poco va recuperando el nivel de la pasada campaña en tareas defensivas.

A la Golden League 

La selección española ha iniciado este domingo su concentración de cara a la Golden League, que disputará del 24 al 26 de octubre ante Noruega, Dinamarca y Francia con la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona.

El seleccionador español Jordi Ribera ha citado a cuatro jugadores del Barça: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Abel Serdio. Además, Lasse Andersson regresa a la selección danesa y Francia contará con Dika Mem, Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo.

El viernes tendrán lugar las dos semifinales de la Golden League, España-Noruega por una parte y Francia-Dinamarca por la otra. Y el domingo se disputarán la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

‘Paliza’ irundarra 

El otro representante español, el Bidasoa Irun, ha pasado este domingo por encima del IK Sävehof sueco (39-23) en Artaleku con ocho goles de Jon Azkue y siete de Rodrigo Salinas, tres de ellos en lanzamientos de siete metros. 

De esta forma, los de Jacobo Cuétara lideran el Grupo C de la Champions con nueve puntos, uno más que los destronados escandinavos, que sufrieron su primera derrota del torneo con rotundidad.