Victoria sufrida del Barça en Artaleku

Xavi Pascual tuvo que dar muchas instrucciones en Irún

Xavi Pascual tuvo que dar muchas instrucciones en Irún / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona pasó por serios apuros en Artaleku, una pista que se ha convertido en el nuevo fortín de la Liga Asobal. Los de Xavi Pascual acabaron ganando por 23-26 al Bidasoa no sin antes tener que sacar sus mejores argumentos cuando todavía se están horneando a estas alturas de la temporada.

120799

Liga Asobal

23
26
Alineaciones
Bidasoa Irún
Ledo (p), Crowley (1), Kauldi (5), Barthe (-), Rodrigo Salinas (3), Tesoriere (-), Seri (2), -siete inicial-, Rangel (ps), Cavero (-), Zabala (2), Serrano (2), Esteban Salinas (5), De la Salud (-), Renaud (1), Azkue (2) y Da Silva (-).
FC Barcelona
Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (5), Entrerríos (1), Ariño (2), N'Guessan (1), Petrus (1), Dolenec (2, 1 p) -siete inicial-, Moller (ps), Sorhaindo (1), Serdio (-), Gómez (3, 2p), Dika Mem (3), Cindric (1), Pascual (-), Palmarsson (4) y Fábregas (2).

Tras el minuto de silencio por la muerte hace unos días del abuelo de Ludovic Fabregas, a quien el pívot francés homenajeó luciendo su nombre en la camiseta -V. Faixó-, el Bidasoa de Jacobo Cuétara generóproblemas a la defensa azulgrana que se veía una y otra vez desbordada en la primera mitad donde el conjunto vasco jugó de tú a tú al Barça y logró incluso ponerse por delante en varios momentos del partido. También el atasco en ataque del Barça estaba penalizando mucho a los azulgranas.

Tras conseguirlo en los primeros minutos (1-0 y 2-1), nunca dejó que la maquinaria azulgrana carburara como en ella es habitual y solo les dio el margen de un gol de ventaja. Gonzalo Pérez de Vargas no tenía su día y el Bidasoa lo aprovechó a la perfección, sobre todo Odriozola que le marcó cinco dianas en la primera parte.

Los problemas del Barça quedaron reflejados en el minuto 22 cuando Bidasoa, muy concentrado, se puso con dos goles por delante gracias a los tantos de Seri y como no, Odriozola (10-8, min. 22’26”).

Cambio de panorama en la seguna parte

Se llegó al descanso con 14-14 y en la reanudación, el Barça con un parcial de 0-4 empezó a tomar ventaja (16-19). La exigencia a la que te somete el equipo azulgrana acaba mellando a sus rivales y el Bidasoa no fue una excepción que en este segundo periodo no aguantó la embestida azulgrana en muchos momentos del duelo y el conjunto de Xavi Pascual no perdona. 

Si le dejas un resquicio lo aprovecha y así fue. Los irundarras siguieron reivindicándose pero el dominio ya tenía un dueño que además vio cómo Gonzalo Pérez de Vargas mejoró muchísimo su rendimiento. Al final un nuevo triunfo de los azulgranas que siguen sumando sus partidos por victorias.