Tres 'mosqueteros' galos buscan destronar al campeón Vardar

El Vardar de Raúl González tratará de revalidar el título de la Champions este fin de semana en Colonia

Los franceses Nantes, Paris Saint-Germain y Montpellier son la alternativa al conjunto macedonio

El Vardar macedonio defenderá este fin de semana su título europeo
El Vardar macedonio defenderá este fin de semana su título europeo | EFE

Como cada año en las últimas temporadas, Colonia vivirá este fin de semana la gran fiesta del balonmano con la disputa de una nueva edición de la Final Four de la Champions League.

El imponente Lanxess Arena volverá a llenarse hasta la bandera para ver cómo los cuatro supervivientes luchan por suceder al Vardar Skopje como campeón de Europa.

El equipo que dirige el vallisoletano Raúl González en las semanas previas a su presentación como nuevo técnico del Paris Saint-Germain defenderá el título que conquistó brillantemente la pasada temporada ante tres equipos franceses.

Con permiso de los balcánicos, quizá el gran favorito es el PSG en el que el veterano Noka Serdarusic tratará de despedirse con un título que ya se le resistió la pasada campaña al caer en la final precisamente contra el Vardar.

Completan el cuadro de participantes el Nantes, al que volverá la próxima temporada el azulgrana Valero Rivera, y el Montpellier, verdugo del Barça Lassa en octavos que está a punto de ceder la Liga francesa al PSG por culpa de su derrota la pasada jornada en la pista del Saint Raphäel (26-25).

A las 15.15 horas de este sábado abrirán el fuego el Nantes de de los exbarcelonistas David Balaguer, Edu Gurbindo y Kiril Lazarov ante el PSG del canterano azulgrana Rodrigo Corrales (portero).

Los parisinos cuentan con el genial exbarcelonista Nikola Karabatic (su hermano Luka llega muy 'tocado') y que el curso que viene incorporará a Viran Morros, uno de los referentes del Barça Lassa en los últimos tiempos.

A las 18.00 horas se disputará la segunda semifinal. Se enfrentarán el Montpellier, equipo que acabó con el sueño azulgrana en octavos con el futuro azulgrana Ludovic Fabregas (solo falta el anuncio oficial) y el Vardar.

De la mano de Raúl Gonzálezel vigente campeón perdió el pasado verano al internacional español Alex Dujshebaev, pero sigue contando con otros tres componentes de los 'Hispanos': el portero Arpad Sterbik (fichado por el Veszprém para la próxima temporada), Jorge Maqueda y Joan Cañellas (ambos se irán al Pick Szeged).

Teniendo en cuenta que otro crack del conjunto macedonio, el croata Luka Cindric (autor del tanto que noqueó al Barça Lassa el año pasado en la primera semifinal de la Final Four) jugará la próxima temporada en el Kielce y que también dejarán el equipo este verano los serbios Ilija Abutovic (Rhein Neckar) y Mijajlo Marsenic (Füchse Berlín), el Vardar podría tenerlo complicado para regresar a la Final Four.

Por cierto, que el banquillo del Vardar seguirá hablando castellano, ya que lo ocupará a partir de la próxima temporada el madrileño Roberto García Parrondo, ayudante de Raúl González en la selección macedonia.

El madrileño dirige actualmente el Vardar femenino (reciente subcampeón de la Champions) junto a Irina Dibirova, triple campeona mundial con Rusia como jugadora con su apellido de soltera (Poltoratskaya) y esposa de Timur Dibirov, extremo izquierdo del equipo que preside el multimillonario ruso Serguei Samsonenko.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil