Fabregas: "Me siento catalán y quiero jugar en el Barcelona"

Ludovic Fabregas ha dicho 'no' al PSG para jugar en el Barça Lassa

Ludovic Fabregas ha dicho 'no' al PSG para jugar en el Barça Lassa / AFP

David Rubio

David Rubio

Tras anunciar el fichaje del esloveno Jure Dolenec de cara a la próxima temporada y mientras busca un recambio para el lesionado Lasse Andersson, la secretaria técnica azulgrana no se detiene y ya tiene cerrada la incorporación del pivote francés Ludovic Fabregas para el verano de 2018.

Al igual que Dolenec, Fabregas también milita en el Montpellier galo y se trata de una de las grandes promesas del balonmano mundial. De hecho, a sus 20 años ya es un fijo en la selección francesa, con la que se ha proclamado campeón mundial este año en Francia y subcampeón olímpico en 2016 en Río de Janeiro.

El pivote galo ha confirmado su fichaje en los micrófonos de Esports COPE y se ha mostrado muy ilusionado. "Tuve ofertas de otro club (el Paris Saint-Germain), pero mi voluntad era venir al Barcelona porque me siento catalán, mis padres viven en la frontera, tengo cultura catalana y la manera de vivir en la ciudad de Barcelona me gusta más que la de París. En el aspecto deportivo, quiero vestir la camiseta del Barça, porque es un club con una historia importante", comentó el jugador del Montpellier

De hecho, en los últimos días se está especulando con la posibilidad de que Fabregas se incorpore el próximo verano para cubrir la posible marcha del mítico Jesper Noddesbo pese a que acaba contrato en 2018. "Me gustaría jugar en el Barcelona un año antes de 2018. Sería una oportunidad para compartir vestuario con grandes jugadores e intentar ganar la Champions. El Barça debería pagar al Montpellier para que yo llegue un año antes. Me gustaría, pero es algo que no depende de mí", prosigue Fabregas.

Fabregas ocupará la posición de pivote del FC Barcelona Lassa en principio junto a su compatriota Cedric Sorhaindo (con contrato hasta 2020) y Cedric Sorhaindo (con contrato hasta 2020)al polaco Kamil Syprzak (hasta 2019).

Actualmente, el conjunto azulgrana cuenta con tres jugadores franceses: el referido Sorhaindo, Dika Mem y Timothey N'Guessan"Ya he hablado sobre Barcelona con Cedric (Sorhaindo) y con Dika (Mem). Mi integración será más fácil por haber jugadores franceses o que han pasado por mi país. Además, el entrenador sabe un poco de francés", añadió la futura nueva joya del conjunto barcelonista.