BALONMANO - FINAL FOUR COLONIA

El Lanxess Arena, una espectacular sede que 'juega' contra el Barcelona

El espectacular escenario de Colonia será la sede de la Final Four de la Champions de balonmano por sexto año consecutivo. Hasta la fecha, solo el FC Barcelona ha impedido el 'pleno' alemán en el Lanxess Arena

El Lanxess Arena acogerá su sexta Final Four consecutiva

El Lanxess Arena está situado en Colonia / sport

David Rubio

A nivel de espectáculo, de 'show' y de fiesta del balonmano, lo que ofrece el espectacular Lanxess Arena de Colonia es prácticamente imposible de igualar en el viejo continente. Con capacidad para unos 20.000 aficionados y con las entradas agotadas desde hace meses, el imponente y camaleónico escenario situado en la orilla opuesta a la extraordinaria Catedral de Colonia acogerá los últimos cuatro partidos de la Champions League por sexto año consecutivo.

A nivel económico y mediático, sin duda se trata de una decisión acertada que sitúa al balonmano en todas las portadas y en todos los telediarios durante dos días. Sin embargo, tal y como destaca sin tapujos el propio Xavi Pascual técnico azulgrana, la consagración de esta sede supone una ventaja para los equipos alemanes, que ya de por sí son muy potentes. Los números no mienten. Antes de que se disputara la Final Four en Colonia, los equipos germanos habían conquistado dos de las últimas 26 ediciones; en el Lanxess Arena la Champions se ha quedado en Alemania en cuatro de las cinco ediciones (solo el Barça en 2011 consiguió reinar a orillas del Rhin).

Con un total de 83.700 metros cuadrados, el Lanxess Arena es capaz de dar vida a prácticamente cualquier tipo de evento deportivo o espectáculo. Estrellas de la talla de Elton John, Tina Turner, Anna Netrebko, Bruce Springsteen, Whitney Houston, Rod Stewart, Cher o Pink han actuado en el que será el escenario de la competición de balonmano más importante de clubes.

El camaleónico Lanxess Arena es capaz en cuestión de horas de convertirse en una pista de hielo, un campo de balonmano, un cine o un escenario para conciertos. Cuatro aparcamientos de varios pisos, amplias zonas de paso y zonas chill-out, restaurantes y tiendas, ofrece al espectador el máximo confort para disfrutar al máximo de las excelencias de un recinto único en Europa y capaz de competir con los pabellones más emblemáticos de la NBA y de la NHL estadounidenses.

De hecho, la lista de espectáculos que acogerá en los próximos meses la sede de la Final Four da una idea de la magnitud de este colosal escenario. En junio, conciertos de Fleetwood Mac, Neil Diamond, Mark Knopfler o Roxette. En octubre llegará el turno de dos conciertos de la gira exclusiva de los míticos U2. En noviembre compartirán protagonismo Madona y Simple Reed.