Karabatic: "Dejar el Barça fue difícil, no dormí en semanas"

Karabatic, nuevo ídolo en el PSG
Karabatic, nuevo ídolo en el PSG | sport

Nicola Karabatic ha asegurado que su decisión de dejar el club azulgrana y fichar por el París Saint-Germain (PSG) no responde a motivos económicos, sino porque sueña con ganar otra Liga de Campeones con un club francés.

Sport.es

"No es una decisión financiera en absoluto. Es cierto que tengo un contrato muy bueno con el París, pero la proposición del Barcelona era equivalente", comenta Karabatic en una entrevista que publica hoy el diario 'Le Parisien'  tras anunciarse el fichaje del doble campeón olímpico, icono del balonmano galo, por el PSG.

El internacional francés insiste en que se interesó por el "proyecto del PSG para participar en la emergencia de un gran club europeo en Francia y ganar la Liga de Campeones con un segundo club francés", después del título conquistado en 2003 con el Montpellier.

Karabatic, de 31 años y comprometido con el París Saint-Germain para las cuatro próximas temporadas, valora como "un lujo" poder elegir "entre el París, el mejor club de Francia, y el Barcelona, el mejor club del mundo".

"Ha sido un rompecabezas. No he dormido durante semanas. Se sabe lo que dejas, pero no lo que te vas a encontrar", comenta.

El deportista, elegido en 2014 como el mejor jugador del mundo por delante de otro de sus compañeros en el PSG, el danés Mikkel Hansen, fue condenado hace una semana en primera instancia a pagar 10.000 euros de multa por haber amañado un partido en 2012 para beneficiarse de las apuestas, cuando militaba en el Montpellier.

"Cuando se es inocente no se puede tolerar ni una décima parte de culpabilidad. Acepto la condena en primera instancia pero, como cualquier otro procesado, haré uso de mi derecho a recurrir. No para ganar tiempo, sino porque soy inocente", dijo.

Karabatic evita compararse en la sección de balonmano del PSG con la estrella en el área futbolística, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. "Cuando llegué a Barcelona me hicieron la misma pregunta con Neymar. Me lo tomé con humor y dije que me sentía halagado... pero que Neymar no había ganado nada. No cometeré el mismo error porque se interpretó mal y sobre todo porque Zlatan está mucho más fuerte y domina mejor las artes marciales que Neymar", bromea el jugador, de 1,96 metros y 102 kilos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil