El FC Barcelona Lassa dice adiós al sueño europeo

El FC Barcelona se quedó a las puertas de los cuartos de final

El FC Barcelona se quedó a las puertas de los cuartos de final / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se quedó fuera de la Champions League pese a la victoria en el Palau frente al Montpellier por 30 a 28, ventaja insuficiente para poder pasar a cuartos de final de la competición europea.

110671

Champions League

30
28
Alineaciones
FC Barcelona
(15+15): Gonzalo Pérez de Vargas (2); Áleix Gómez (5), Dika Mem (4), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (-), N' Guessan (5), Valero Rivera (5, 2p), siete inicial, Viran (-), Palmarsson (2), Syprzak (4), Dolenec (-), Ariño (-), Víctor Tomás (2), Borges (-) y Jallouz (-).
Montpellier
(14+14): Gérard (Portner, m.19 a 60); Richardson (7,3p), Porte (3), Simonet (5), Fábregas (2), Truchanovicius (2), M. Guigou (-) -siete inicial- ; Afgour (-), Faustin (-), Kavtinick (2,1p), Bonnefont (4), Soussi (-), Bingo (-) y Mamdouh (3).

Una gran decepción para los blaugrana que hace tan solo tres días celebraban la Liga ASOBAL y que este sábado se va para casa con la miel en los labios.

mal inicio blaugrana

No pudo empezar peor el partido para el FC Barcelona cuando a los siete minutos el Montpellier se puso por delante con un peligroso 2-6 que ponía en problemas al conjunto de Xavi Pascual, pero el entrenador blaugrana tuvo la sangre fría de no pedir tiempo muerto.

Igual que pidió paciencia a sus jugadores y que no cayeran en la precipitación, el predicó con el ejemplo. Le salió bien la jugada y el Barça se rehizo y con un Aleix Gómez inconmensurable, que salió de titular en lugar de Víctor Tomás, y Dika Mem que afinó más la muñeca tras dos errores iniciales, se llegó al 7-7 en el 13’.

En ese momento empezó otro partido marcado por la entrada en pista de Palmarsson, recuperado de su lesión, y por la lesión de Truchanovicius que se hizo daño en las muñecas en una caída tras marcar el 7-8. Sin el ‘gigante’ (2,03 metros) en el equipo, el Montpellier tardó unos minutos en recomponerse, lo que aprovechó el Barça para ponerse por delante (10-8, min.17) gracias al tercer gol de Aleix.

El equipo azulgrana mantuvo esta diferencia durante algunos minutos con un Gonzalo Pérez de Vargas que una vez más fue un seguro de vida para el FC Barcelona.

Pascual optó por sacar la segunda unidad y pidió su primer tiempo muerto para exigir mayor intensidad defensiva y decirle a Palmarsson: “Este es tu partido”.

Gracias a un penalty de Dolenec, Richardson conseguía empatar el partido en el 24’ (12-12), pero los goles de Víctor Tomás en su primer chut y de Gonzalo Pérez de Vargas a puerta vacía dieron una nueva ventaja al Barça de dos goles. Precisamente Richardson empató de nuevo en el último minuto de la primera parte, pero Víctor Tomás en el último segundo lograba irse al descanso con un gol arriba (15-14).

el barça clasificado por unos minutos

Tras los 15 minutos dentro del vestuario se vio un partido totalmente diferente en el Palau. Un gol de Gonzalo Pérez de Vargas a puerta vacía fue la carta de presentación del Barça en los segundos 30 minutos.

Poco a poco el Barça, ayudado por una grada entregada, fue subiendo el ritmo, la entrega y el nivel para mantener la ventaja de dos goles y en el minuto 40' llegó el momento más esperado del partido. El Barça conseguía por primera vez ponerse tres arriba (21-18) y estar clasificado para cuartos de final de la Champions,

Una diana de Syprzak y tres paradas consecutivas para enmarcar de Gonzalo llevaron al Barça a un 24-18 tras el quinto tanto de Aleix Gómez, el mejor del partido ya no solo en ataque sino en sus anticipaciones en defensa que se traducían en goles en la portería rival.

El Barça supo mantener esta ventaja pero dos palos del Barça y la exclusión de Raúl Entrerríos metieron de nuevo al Montpellier en la eliminatoria que en el 53' se puso de nuevo a dos de diferencia (26-24).

Pasqui se vio obligado a pedir tiempo muerto para reordenar a su equipo y dar las instrucciones para recuperar la ventaja, pero Bonnefond anotó para ponerse a solo un gol.

nervios y precipitación

Muchos nervios en la pista y en la grada y algo de descontrol en el partido. Se entró en un intercambio de goles que perjudicaba a los intereses del Barça y Xavi Pascual tuvo que pedir su segundo tiempo muerto a falta de tres minutos para el final (28-27).

Una gran jugada del Barça culminó en un golazo de Syprzak desde el pivote que, seguida de una falta en ataque del Montpellier, puso la emoción a flor de piel.

Fallo de N'Guessan, parada de Gonzalo, golazo de N'Guessan y gol del Montpellier para cerrar el duelo con un insuficiente 30-28 a favor del Barça.

El Barça quedó eliminado de la Champions League pero ofreciendo un gran espectáculo en el Palau. Gran decepción y tristeza, pero el orgullo casi intacto.