Trágica muerte de Wendy Smits, jugadora de balonmano

La ex jugadora internacional con Holanda muere a los 39 años debido a una enfermedad

Smits tenía una hija de 2 meses de edad

Wendy Smits, la jugadora internacional con la selección holandesa

Wendy Smits, la jugadora internacional con la selección holandesa / HSG Blomberg-Lippe

SPORT.es

SPORT.es

Wendy Smits, la jugadora internacional con la selección holandesa de balonmano, muere a la temprana edad de 39 años. Smits sufría una grave enfermedad. El balonmano mundial está de luto tras esta terrible noticia.

La holandesa empezó su carrera deportiva en su país con el Fortissimo, Foreholte, Houten, Havas, Dalfsen, VOC i SEW. Jugó también en Alemania, desde el año 2005 hasta el 2007, para TuS Metzingen en la segunda división de la Bundesliga.

Durante una temporada lo hizo en el FSG Sulzbach, Leidersbach y Frisch Auf Göppingen en la máxima categoría del balonmano alemán. Tras esta larga trayectoria, volvió a los Países Bajos.

Anotó 50 goles en la Challenge Cup como jugadora del Dalfsen. Después, fue transferida al HSG Blomberg-Lippe en verano de 2012.

Tras esta trayectoria, se vio obligada a volver a Holanda por razones familiares. Vistió la camiseta de su selección hasta en catorce ocasiones.

Finalmente, su carrera acabó en 2017, pero siguió vinculada al balonmano. Fue miembro del cuerpo técnico de la selección nacional de los Países Bajos sub16.

Wendy Smits deja atrás una carrera llena de éxitos. Ella y su pareja, que también militó en la Bundesliga, tenían una hija de tan solo dos meses.