El Barça arranca el camino de la Duodécima

El equipo de Carlos Ortega arranca la Champions y quiere seguir haciendo historia y repetir cetro europeo después del éxito del curso anterior

Los azulgranas perdieron en sus dos últimas visitas al pavellón del SC Pick Szeged y quieren romper la mala racha

El Barça celebrando la Champions en 2022

El Barça celebrando la Champions en 2022

Aurora Fuster

E l conjunto de Antonio Carlos Ortega arranca esta tarde a las 18.45h la máxima competición europea contra el Pick Szeged. El Barça es el único equipo que se ha coronado bicampeón de Europa de manera consecutiva y quiere defender su título. Han pasado menos de dos meses después de conquistar la 11ª Champions de su historia. 

Ahora, el equipo azulgrana llega con refuerzos de lujo como Emil Nielsen en la portería, Hampus Wanne en el extremo y el lateral izquierdo Carlsbogard. El conjunto culé viene sumando tres victorias en los tres choques ligueros disputados. 

Sin embargo, ahora se enfrenta a un rival muy físico y lo hace, fuera de casa. Los campeones húngaros estrenan nuevo pabellón. Los culés han perdido en Hungría en sus dos últimas visitas, curiosamente con el mismo resultado 31-28 y ahora buscaran deshacerse de sus demonios ante la presión de jugar fuera de casa frente a 8.000 espectadores. 

Por su parte, el técnico de los húngaros es un viejo conocido culé. Juan Carlos Pastor conoce bien al Barça después de asumir el cargo en 2013. Además, otro que se reencontrará con quienes fueron sus compañeros será Petrus, que formó parte de la disciplina húngara durante tres años antes de incorporarse al Barça. Ortega ha asegurado que “será una buena prueba para ver donde estamos”.