Sport.es Menú

Test de altura para los 'Hispanos'

La selección española se mide hoy este jueves Noruega en Aarhus (17.45 h) en la primera 'semi' de la Golden League

Jordi Ribera ha convocado a cuatro jugadores del Barça: Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Abel Serdio

Raúl Entrerríos, con España ante Egipto en el pasado Mundial
Raúl Entrerríos, con España ante Egipto en el pasado Mundial | EFE

A poco más de dos meses del Europeo, la selección española masculina afronta hoy a las 17.45 h una prueba de altura frente a Noruega en la localidad danesa de Aarhus en las semifinales de la Golden League.

Jordi Ribera ha citado a 16 jugadores, quienes serán en su mayoría los que defiendan el título continental conquistado en 2018 en Croacia el próximo mes de enero en el Europeo que se disputará en Austria, Noruega y Suecia. 

Entre ellos están los azulgranas Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Abel Serdio. Por contra, Aleix Gómez no entró en la lista, se encuentra concentrado con la selección B y se le complica el Europeo.

“Creo que es bueno tener un test tan exigente en la parte final de la preparación, porque nos va a servir para saber en qué momento nos encontramos”, explicó el seleccionador en la previa del partido. 

“Vamos con un bloque que puede estar muy próximo al que dispute el Europeo, aunque sin descartar todavía a nadie”, añadió Ribera de cara al choque ante una selección noruega a la que derrotó por 30-31 el pasado mes de junio en la Eurocopa de la EHF

Una de las variantes con las que trabaja el seleccionador es situar a Alex Dujshebaev en el centro.  "Él ya lleva unos años jugando de central en su equipo y es una zona desde la que puede organizar, generar pases y jugar en esas acciones uno contra uno", explica el entrenador catalán.

Francia-Dinamarca, la otra semifinal

A las 20.15 horas disputarán la otra semifinal Francia y Dinamarca, las dos selecciones que se midieron en la final de los Juegos de Río 2016 en la que salieron victoriosos los escandinavos con el exazulgrana Jesper Noddesbo en sus filas.

Esta vez habrá cuatro jugadores del Barça en el encuentro con Dika Mem, Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo en los ‘bleus’ y con Lasse Andersson en su regreso a la selección danesa.

Los ganadores se enfrentarán el sábado en la final y los dos perdedores se disputarán el tercer y el cuarto puesto de la Golden League.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil