EHF EURO CUP

España y Noruega se disputan el liderato de la Euro Cup en Valladolid

Raúl Entrerrios sigue siendo un fijo en los 'Hispanos'

Raúl Entrerrios sigue siendo un fijo en los 'Hispanos' / EFE

EFE

España, vigente campeona de Europa de balonmano, y Noruega, subcampeona del mundo, se juegan este domingo a las 19.30 horas en Valladolid liderar en solitario la EHF Euro Cup, una competición novedosa que servirá para preparar el próximo Mundial que se disputará en Austria, Noruega y Suecia.

En la primera jornada de la Euro Cup, <strong>España se impuso a domicilio en Suecia pese a encajar un parcial final de 0-4 (28-29)</strong>, mientras que Noruega pasó por encima de Austria (43-31).

Los 'Hispanos' buscarán hacer valer el factor cancha en un Pabellón Huerta del Rey que fue testigo del debut del seleccionador Jordi Ribera hace dos años, lo que convierte a esta cita en "algo especial" para el técnico catalán.

En aquella ocasión, el rival fue Bosnia Herzegovina y España ganó por 30-21 en el que fue el inicio de la conquista del cetro continental. Sin embargo, este domingo tendrá enfrente a una Noruega que aspira al título mundial tras perder la pasada final contra Francia y que presentará una dura batalla en su camino hacia el mismo.

noruega, un equipazo

Según explicó Ribera, el cuadro nórdico "es una selección ascendente, un equipo difícil, que corre mucho y que defiende muy bien", ya que además cuenta con jugadores de gran calidad como el central del PSG francés Sander Sagosen, o Magnus Jondal, Kent Robin Tonessen o Espen Lie Hansen.

Dirigidos por Christian Berge, Noruega va creciendo de manera paulatina, presentando sus credenciales en todos los torneos que disputa y, en este sentido, Ribera advirtió de que "podían haberse metido, perfectamente, en semifinales del Europeo y haber llegado a luchar por el oro".

serdío jugará 'en casa'

Una de las novedades del equipo español será el pivote Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), quien ya demostró ante Suecia su facilidad para adaptarse a los esquemas de Ribera y que jugará ante su afición. "Mis compañeros me han arropado desde el primer momento para darme confianza y ganas de seguir creciendo" con la selección.

El técnico catalán sabe que estos partidos, enmarcados en la EHF Euro Cup, "son importantes para ir preparando el Mundial del próximo año". Por ello, Ribera opina que es fundamental "seguir introduciendo a los jóvenes, pero sin dejar el bloque de gente experimentada, ya que esa mezcla es la que permitió conquistar el Europeo".

Entre esos veteranos se incluye el central Raúl Entrerríos, capitán indiscutible de un equipo que ha sabido recomponerse y buscar el cambio generacional para proyectar su futuro, pero que sigue contando con la experiencia de jugadores como Viran Morros, Gurbindo o Álex Dujshebaev, en esta convocatoria.