¡El rival del Bidasoa en la Liga Europea pide aplazar la ida por dos positivos!

El Bidasoa Irun no sabe si podrá jugar el 29 de agosto

El Bidasoa Irun no sabe si podrá jugar el 29 de agosto / CD BIDASOA

David Rubio

David Rubio

Al igual que sucede con el resto de deportes de equipo no profesionales,<strong> los clubs españoles vive con incertidumbre la pretemporada</strong> sin saber qué sucederá con las competiciones domésticas.

A una semana vista, la Supercopa que deberían disputar el FC Barcelona y el BM Benidorm el 29 de agosto continúa pendiendo de un hilo y la Asobal aún no ha comunicado ni siquiera cuál será la sede.

De forma paralela, <strong>el 2 de septiembre debería comenzar la Liga Asobal</strong>, aunque al menos hay un calendario a diferencia de lo que sucede con el fútbol sala.

<strong>El cuadro azulgrana debería iniciar la liga de fútbol sala el 5 de septiembre</strong> y aún no hay calendario. Un panorama de locos marcado por la incompetencia de unos y la dejadez de otros.

Volviendo al balonmano, además del oasis que supone la <strong>Supercopa de Catalunya que disputará Barça y Granollers este viernes</strong> en Sant Joan Despí, la otra esperanza son las competiciones europeas.

Con el debut del FC Barcelona en la Champions previsto para el 15 de septiembre en la pista del Motor Zaporizhie ucraniano, el primer club español en debutar será el Bidasoa Irun... o al menos debería ser.

¿Por qué? Pues sencillamente porque el partido de ida de la primera eliminatoria de la Liga Europea (nueva denominación de la Copa EHF) que tendrían que disputar los de Jacobo Cuétara el próximo 29 de agosto está en el alero.

Y es que dos miembros de la plantilla del PAUC galo (nombre corto del Pays d'Aix Handball) han dado positivo por coronavirus y el club ha pedido a la EHF que aplace el encuentro de ida en una nueva afectación de la pandemia al mundo del balonmano.

El conjunto francés ha emitido un comunicado en el que señala que el departamento de salud de la región les obliga a tomar una serie de medidas que contemplan "10 días de confinamiento para el conjunto del primer equipo", así como para "el centro de formación, el staff técnico y el personal administrativo que haya estado en contacto con el primer equipo". 

Por ello, el PAUC considera que "el equipo no puede jugar un partido tan importante con la vuelta a los entrenamientos tres días antes", ya que hasta el 26-A no expira la obligada cuarentena que están siguiendo sus jugadores. 

Mientras tanto, el Bidasoa Irun sigue entrenando tras perder por un gol en un amistoso frente al Bada Huesca y sin olvidar que la vuelta de esa eliminatoria debería disputarse en Artaleku el 5 de septiembre.

Por cierto, que el PAUC cuenta con cuatro jugadores españolesel central Ian Tarrafeta (recién fichado del Fraikin Granollers), el lateral derecho Imanol Garciandia, el extremo derecho Javi Muñoz y el pivote Iñaki Peciña, quien afronta su cuarta campaña en el club francés.