Ian Tarrafeta no seguirá en el Balonmano Granollers

Tarrafeta (izda.), en una acción ante el Barça en el Palau

Tarrafeta (izda.), en una acción ante el Barça en el Palau / Valentí Enrich

SPORT.es

El Fraikin Granollers anunció este viernes que el central Ian Tarrafeta, uno de los puntales del equipo esta temporada, no jugará con el conjunto catalán el próximo curso.

Con la baja de Tarrafeta, el conjunto que dirige Antonio Rama se queda sin otro de sus referentes ofensivos para la campaña que viene, pues el pivote Adrià Figueras jugará en el Nantes.

Las del pivote Ivan Popovic y el lateral Nico Bonanno son las otras dos bajas confirmadas por el Fraikin Granollers, que todavía no ha anunciado ningún fichaje.

Ian Tarrafeta debutó en la Liga ASOBAL en la temporada 2016-17. En las dos siguientes campañas, aún con pocos minutos, logró 36 y 43 tantos respectivamente en la competición doméstica, más otros 14 más en la Copa EHF.

Pero ha sido durante esta temporada, donde Rama le ha dado galones y él recogió el guante para auparse como el segundo máximo realizador del equipo (75), por detrás de Figueras.

Ambos, junto con el central defensivo Marc García, son los tres jugadores de la plantilla vallesana que están nominados para el siete ideal de la Liga ASOBAL.

El club catalán también ha anunciado la primera baja en el conjunto femenino de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata de la extremo derecha Ana Cecilia Monteiro, que tras dos temporadas en Granollers, se despide del equipo que dirige Robert Cuesta.