Barça y Granollers se enfrentan con el primer título de la temporada en juego

Aleix Gómez, Thiagus Petrus y Luka Cindric, en un entrenamiento

Aleix Gómez, Thiagus Petrus y Luka Cindric, en un entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona luchará este viernes a las 21.00 horas (Esport3) por su octavo título consecutivo ante el Fraikin Granollers</strong> en una Supercopa de Catalunya que se disputará en Sant Joan Despí y desafiará al Covid-19.

Con todas las medidas de seguridad y gracias al excelente trabajo de la Federació Catalana, el pabellón 'Salvador Gimeno' acogerá un nuevo duelo entre los dos equipos catalanes de la Liga Asobal mientras la Supercopa de España y el inicio de la Liga siguen siendo una incógnita por la falta de un protocolo sanitario que no termina de acordarse.

A diferencia de lo sucedido en temporadas anteriores, la pandemia ha obligado a suprimir la semifinales y a disputar el título en una final directa que enfrentará a las 19.00 horas al KH7 Granollers y al CH Sant Vicenç por el título femenino.

El Barça no ha disputado ningún amistoso, por lo que el encuentro podría ser la puesta de largo de los cuatro fichajes para el nuevo curso: el pivote luso Luís Frade (Sporting), el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro (Dunkerque), el extremo derecho Blaz Janc (Kielce) y el central Domen Makuc (Celje), ambos eslovenos.

Por contra, a la obligada retirada por un tema cardíaco del gran capitán Víctor Tomàs se ha unido la marcha del danés Lasse Andersson al Füchse Berlín y la cesión del vallisoletano Abel Serdio al Wisla Plock.

Mientras, el Fraikin Granollers presenta un equipo muy renovado tras las bajas de Adrià Figueras (Nantes), Ian Tarrafeta (PAUC Handball), el brasileño Oswaldo Maestro (CB Ciudad de Logroño), el argentino Nicolás Bonanno (CD Bidasoa) y los serbios Ivan Popovic (Csurgói KK) y Drasko Nenadic (HSC Coburg). 

En el capítulo de altas destaca el regreso del lateral Antonio García Robledo (Nantes) así como la incorporación del pivote chileno Esteban Salinas (CD Bidasoa), el pivote barcelonés Oriol Rey (PAUC Handball) y el central Chema Márquez (BM Guadalajara). 

El joven central Jan Gurri, de 18 años e internacional juvenil, pasa al primer equipo para cubrir la baja de Ian Tarrafeta y tres juniors están haciendo con la pretemporada con el primer equipo: el portero Pol Valera, el extremo Víctor de Sande y el lateral izquierdo Marc Farré. 

Los granollerenses sí han disputados dos amistosos, saldados con derrota ante el Bada Huesca (25-31) y con clara victoria frente al Bordils (División de Plata) por un sonoro y lógico 42-21.

Hablan Pascual y Ariño

El Barça no compite desde que ganó la Copa del Rey el primer fin de semana completo de marzo y Xavi Pascual recalcó el deseo competitivo que está viendo en su plantilla desde el inicio de la pretemporada.

"Los jugadores tienen muchas ganas de jugar. Saben que es un título, que el Granollers está bien y que el otro día ganó muy bien al Bordils. Esperemos que sea un buen partido que nos sirva a los dos equipos", comentó.

Pascual destacó "el excelente trabajo de la Federació Catalana con su presidente Jaume Fort a la cabeza" y recordó que el equipo "lleva mucho tiempo sin jugar y será un poco una incógnita todo".

Por último, el exportero admitió que podrían debutar los cuatro fichajes. "La convocatoria son los 18 jugadores que nos permite la competición. Tenemos 18 y llevaremos 18. Intentaremos que todos tengan minutos, aunque unos jugarán más y otros menos", añadió el técnico azulgrana.

Por su parte, <strong>Aitor Ariño enfatizó que todo el equipo "lleva mucho tiempo esperando este momento</strong>. El barcelonismo tiene muchas ganas de ver otra al balonmano intentar sumar un título y esperamos que así sea".

"La preparación está siendo buenísima, la gente ha venido con muchas ganas y estamos en un buen tono físico. Son semanas de carga, estamos apretando mucho y la ilusión del equipo es máxima",. señaló el extremo izquierdo.

"Queremos volver a disfrutar en la pista y recuperar las sensaciones desde el primer partido oficial. Hay que ir paso a paso, porque hemos estado mucho tiempo parados", añadió el barcelonés.