El Barça debutará en la Liga Asobal ante el Puerto Sagunto en el Palau

El Barça buscará su undécima Liga Asobal seguida

El Barça buscará su undécima Liga Asobal seguida / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Mientras el equipo azulgrana agota su última semana de vacaciones antes de iniciar la pretemporada el próximo 3 de agostoeste lunes ha tenido lugar el sorteo de la próxima edición de la Liga Asobal en Madrid en la sede del patrocinador principal, Sacyr.

Una vez más, el FC Barcelona encarará la competición como gran favorito con el objetivo de ampliar su estratosférica racha y lograr su undécimo título liguero consecutivo.

Y es que el cuadro catalán no sabe lo que es perder la Liga desde que en el curso 2009-10 la conquistase el extinto Balonmano Ciudad Real con 60 puntos, cinco más que un Barça en el que dirigió su primera temporada completa Xavi Pascual.

A partir de entonces, sucesión de títulos y de récord de un equipo azulgrana que ganó los 19 partidos de la pasada edición hasta el parón definitivo por el coronavirus y la posterior designación como campeón por parte de la ASOBAL.

Con los fichajes de Blaz Janc, Haniel Langaro, Luís Frade y Domen Makucel Barça debutará en la Liga en el Palau frente al Fertiberia Puerto Sagunto en una primera jornada fijada inicialmente para el miércoles 2 de septiembre.

En esta primera jornada destacan también la visita del Fraikin Granollers al flamante 'europeo' BM Benidorm y el duelo estrella que enfrentará en Artaleku al Bidasoa Irun y al Abanca Ademar.

Aunque en teoría la Liga ASOBAL constará de 18 equipos con nueve partidos por jornada, los dos ascendidos aún no han completado la documentación y aparecen en el calendario como 'Club 17' y 'Club 18'.

Por tanto, el Cisne (17) recibirá al Icarlopsa Cuenca en su debut en la máxima categoría y el Villa de Aranda (18) jugará en su pista frente al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en su vuelta a la Liga Asobal.

De todas formas, el renovado FC Barcelona iniciará antes su actividad competitiva, ya que se medirá el 29 de agosto en la Supercopa de España a un BM Benidorm al que derrotó en la final de la Copa del Rey. Fue el último partido de balonmano de elite en España justo antes del estado de alarma,

Los emparejamientos de la primera jornada son los siguientes: 

Club 18 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Club 17 - Icarlopsa Cuenca.

Benidorm - Fraikin Granollers.

Bidasoa Irún - Abanca Ademar León.

Recoletas At. Valladolid - Frigoríficos Morrazo.

FC Barcelona - Fertiberia Puerto Sagunto.

Quabit Guadalajara - Helvetia Anaitasuna.

Viveros Herol Nava - Bada Huesca.