Ribera: "El equipo está muy motivado"

Jordi Ribera, seleccionador español

Jordi Ribera, seleccionador español / EFE

Los ‘Hispanos’ han finalizado en Torrelavega la primera etapa de su preparación hacia el Europeo de Austria, Noruega y Suecia 2020, que comenzará el 9 de enero en Trondheim con un duelo ante Letonia. Ayer el seleccionador nacional, Jordi Ribera, valoró positivamente los primeros cuatro días de entrenamientos. “El equipo ha trabajado muy bien y está muy motivado, hemos aprovechado al máximo estos días y ahora valoraremos en qué punto estamos a nivel competitivo”, comentó. 

SERGEY HERNÁDEZ, FUERA

El preparador quiso felicitar, además, a Torrelavega por “su fenomenal acogida” y el trato que les han ofrecido. “Nos hemos sentido muy cómodos. David Fernández se ha integrado muy bien en el grupo tanto dentro como fuera de la pista, y las sensaciones con él han sido bastante buenas”, señaló sobre la gran novedad de la convocatoria, de la que se cae Sergey Hernández, que ya no jugará en el XLV Torneo Internacional de España en Torrelavega, del 3 al 5 de enero.

El guardameta navarro del Logroño La Rioja ha entrado en los planes de Jordi Ribera en varias ocasiones, incluidas las preparaciones para las tres últimas grandes citas internacionales: Campeonato de Europa de Croacia 2018, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 y Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

A sus 24 años, Hernández es uno de los porteros de referencia en la Liga Asobal, y se erige como una de las grandes alternativas bajo palos en un futuro.

De este modo, la lista de 18 jugadores que disputarán el torneo en Torrelavega está integrada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (PSG); los centrales Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael); y los laterales Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), David Fernández (ABANCA Ademar León), Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce).

La lista la completan los extremos Ferrán Solé (Fenix Toulouse), Aleix Gómez (Barça), Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça), y los pivotes Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

Los jugadores han partido para celebrar la Nochevieja junto a sus familiares y deberán regresar el jueves, 2 de enero, para afrontar el torneo en Torrelavega junto a Portugal, Rusia y Polonia.