Xavi Pascual: "No hemos estado a la altura"

El técnico azulgrana reconoció la superioridad del Kiel en la final de la Champions 2019-20

"No hicimos un buen partido y aquí puede pasar cualquier cosa", dijo el capitán Raúl Entrerríos

Xavi Pascual reconoció que el Kiel fue superior en la final

Xavi Pascual reconoció que el Kiel fue superior en la final / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha sufrido una dolorosa derrota este martes ante el THW Kiel (33-28) en la final de la Champions League 2019-20 y sigue sin poder conquistarla por décima vez, algo que se le resiste desde 2015.

Sin duda, los más afectados son unos jugadores y un cuerpo técnico que llevan maravillando dos años y que han vuelto a quedarse sin premio. Por ello, las lágrimas y los abrazos desconsolados se sucedieron sobre el Lanxess más frío de la historia.

Xavi Pascual reconoció que su equipo “no estuvo a la altura de lo que requería el partido. Nos han superado totalmente y el resultado refleja lo sucedido. Es muy difícil ganar tantas veces seguidas al Kiel y esta vez han estado mejor ellos”.

“Sabíamos que nos jugarían siete contra seis, sabíamos cómo defenderían... lo habíamos preparado todo, pero a veces no salen las cosas. Además, hemos fallado 23 lanzamientos delante del portero”, concluyó el técnico azulgrana.

"Viene bien que después de un golpe tan importante tengamos un tiempo para descansar y para reflexionar (el equipo no volverá a jugar hasta febrero por la disputa del Mundial). de todas formas, la temporada no ha acabado y no queda otra que levantarse", añadió un Xavi Pascual que tan satisfecho había quedado tras la victoria en semifinales ante el PSG.

Hablan los jugadores

El capitán Raúl Entrerríos recalcó que el equipo está “muy ‘tocado’”. “El trabajo ha sido muy bueno y nos entregamos, pero no hicimos un buen partido. Aquí puede pasar cualquier cosa, el Kiel ha hecho dos grandes partidos y es justo campeón”, indicó el asturiano.

Los jugadores del Barça no podían esconder su enorme decepción

Los jugadores del Barça no podían esconder su enorme decepción / EFE

"No nos han salido las cosas. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y no hemos sido capaces en la final", añadió el central azulgrana y de los 'Hispanos'.

Uno de los que más lloró fue Aitor Ariño. “Estamos jodidos. Ya no sabemos qué hacer. Trabajamos muchísimo, lo ponemos todo y se repite la historia. No es un tema mental. Ellos han jugado muy bien y han sido mejores. Cada día trabajamos para esto y hacemos el mejor balonmano de Europa pero no ganamos el título”, señaló el canterano.

"Tenemos que levantarnos y volver aún con más fuerza cuando acabe el Mundial para regresar aquí en junio y conseguir por fin este título que se nos resiste", recalcó el extremo izquierdo barcelonista.

El Kiel de Filip Jicha, merecido campeón de Europa

El Kiel de Filip Jicha, merecido campeón de Europa / EFE

Por último, Gonzalo Pérez de Vargas insistió en que la excelente trayectoria del equipo desde el regreso a la competición tras el largo parón por el coronavirus "nos hacía ser optimistas, pero en el partido más importante no hemos encontrado nuestro ritmo".

"Al final Landin ha marcado la diferencia y nos ha impedido acercarnos cuando hemos tenido oportunidades en la segunda parte. Teníamos muchas esperanzas puestas en esta Final Four y ahora no queda otra que trabajar aún más para clasificarnos, pasar a la final y ganarla de una vez ”, se lamentó el portero toledano.