Primer test para el Barça a la espera de la Champions

El Barça recibe el sábado al Sinfín en el primero de sus dos duelos antes de los octavos de Champions

El presidente Joan Laporta ha visitado este viernes el entrenamiento del equipo en la Ciutat Esportiva

Joan Laporta, junto al técnico Xavi Pascual

Joan Laporta, junto al técnico Xavi Pascual / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona recibirá este sábado al Liberbank Cantabria BM Sinfín a las 19.30 horas en el primero de sus dos enfrentamientos ligueros antes de afrontar los octavos de final de la Champions ante el Elverum noruego con los dos encuentros en el Palau.

No obstante, la noticia este viernes la ha monopolizado la visita del recién elegido presidente Joan Laporta al entrenamiento que realizó el cuadro azulgrana por la mañana en la Ciutat Esportiva.

Acompañado de Rafael Yuste (el elegido para la vicepresidencia deportiva) y del exjugador Enric Masip (uno de los hombres fuertes de Laporta) entre otros, el máximo mandatario barcelonista ha saludado a todos los miembros del equipo y les ha retirado la absoluta disposición de la Junta "para ayudar" al máximo en todo lo que sea posible.

Laporta y Pérez de Vargas se saludaron efusivamente

Laporta y Pérez de Vargas se saludaron efusivamente / FCB

Volviendo al tema deportivo, Xavi Pascual tratará de seguir con su política de rotaciones este sábado frente al BM Sinfín y el próximo fin de semana frente al Recoletas Atlético Valladolid con el objetivo de llegar lo más frescos posibles a los octavos de la Champions y a buen seguro a los cuartos.

En este sentido, el miércoles ante el Quabit Guadalajara (38-27) no se vistieron los brasileños Haniel Lángaro y Thiagus Petrus, quienes no llegaron a la primera sesión del martes tras ser muy importantes en la clasificación de Brasil para los Juegos de Tokio.

Además, Petrus llegó con una lesión fibrilar en el aductor de la pierna derecha y estará al menos diez días de baja. También quedaron fuera los eslovenos Blaz Janc y Jure Dolenec, quienes no estarán con Eslovenia en la gran cita japonesa.

Por tanto, todo apunta a que este sábado regresarán a la lista los mencionados Lángaro, Dolenec y Janc en tanto que Pascual dará descanso a algunos de los jugadores más 'cargados' por un calendario prácticamente criminal.

El buen momento de Pérez de Vargas

Uno de los grandes protagonistas en el referido triunfo del miércoles fue Gonzalo Pérez de Vargas, autor de 26 paradas en una de sus mejores actuaciones en su larga y exitosa carrera azulgrana.

"Nunca me ha gustado jugar a las cuatro de la tarde, pero si sé que pasará siempre esto le diré al entrenador que los ponga todos a esta hora", bromeó el meta toledano sobre ese duelo ante los pucelanos.

Pérez de Vargas realizó un partidazo ante el Guadalajara

Pérez de Vargas realizó un partidazo ante el Guadalajara / JAVI FERRÁNDIZ

En cuanto al choque de este sábado, el portero del Barça recordó que en la primera vuelta "nos complicaron la vida, pero si seguimos la línea ascendente de los últimos días, no creo que tengamos problemas para superarlos".

Por último, Gonzalo también se refirió a la visita del presidente Joan Laporta. "Nos ha animado a seguir trabajando como hasta ahora y nos ha insistido en que pondrá de su parte todo lo que sea necesario. Es bueno que no solo nosotros, sino también todas las secciones sientan ese apoyo del nuevo presidente", señaló el canterano.