El mes de febrero de Xavi Pascual

El conjunto de Xavi Pascual disputará nueve encuentros en tres semanas

Las cuatro bajas para los enfrentamientos europeos

Celebración del equipo de Xavi Pascual

Celebración del equipo de Xavi Pascual / Celebración del equipo de Xavi Pascual

SPORT.es

SPORT.es

El Barça volverá a los entrenamientos este lunes después del parón por el Mundial de Egipto y lo hará con un calendario apretado, puesto que durante el mes de febrero el equipo tendrá nueve partidos en poco más de tres semanas. Xavi Pascual tuvo a dieciséis de sus jugadores convocados para el evento y sólo Cedric Sorhaindo, Álex Pascual y Mamadou Diocou se quedaron en Barcelona, sin contar con Casper Mortesen, que tampoco pudo estar disponible por una lesión de larga duración. Ahora, toca volver a la rutina habitual con cuatro medallistas por España: Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Áleix Gómez.

Las bajas de Xavi Pascual

Tres de los dieciséis convocados no pudieron participar en el Mundial. Aron Palmarsson, convocado con Islandia, se lesionó la rodilla izquierda durante la concentración. Thiagus Petrus dio positivo en COVID-19 dos días antes del inicio del Mundial. Y Luka Cindric, que sí inició la competición, tuvo que volver por una lesión en el aductor de la pierna derecha. Ninguno de ellos estará a disposición de Xavi Pascual para el primer encuentro del mes, ante el Telekom Veszprem. A la lista de posibles bajas para el encuentro de Liga de Campeones se añade Blaz Janc, que ha vuelto con una sobrecarga en el tendón de aquiles del pie izquierdo. También N'Guessan que sufre una lesión en el muslo derecho y está pendiente de evolución.

Xavi Pascual deberá afrontar cinco encuentros decisivos en la Liga de Campeones y otros cuatro de la Liga ASOBAL en tres semanas. Los dos primeros de 'Champions' - aplazados en su día por la pandemia- son claves para la lucha por el liderato del Grupo B de la competición.

La odisea del Barça del 4 al 27 de febrero

Lo apretado del calendario europeo ha obligado al Barça a aplazar el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga ASOBAL frente al Puerto Sagunto que estaba previsto para el miércoles día 3. El 4 y el 9 se enfrentarán contra el Telekom Veszprém. El siguiente compromiso es ante el PPD Zagreb croata, el jueves 11 (20:45 horas). Le seguirá la visita del HC Nantes francés al Palau, el miércoles 17 (20:45 horas). Y el día 24, visitará la pista del Celje esloveno (20:45 horas). En cuanto a la competición estatal, el primero será el día 9 ante al Helvetia Anaitasuna en el Palau. El sábado 13 la visitarán el Bada Huesca. El sábado 20, se enfrentarán al Logroño La Rioja. Y cerrarán el mes viajando a la pista del Nava segoviano el 27.