Prades: “Hay que desechar el último resultado de Alemania”

El seleccionador español analizó el duelo de cuartos de este martes contra las germanas

"La realidad es que no hay tanta diferencia entre Alemania y Dinamarca", dijo el alicantino

Las Guerreras están realizando un excelente Mundial

Las Guerreras están realizando un excelente Mundial / EFE

El seleccionador español, José Ignacio Prades, no quiere ningún tipo de confianzas en el partido de este martes de cuartos de final ante Alemania y aseguró que la diferencia tan abultada por la abultadísima diferencia por la que perdió el equipo germano el domingo con Dinamarca (32-16) es "engañosa".

Hasta la fecha, las Guerreras han ganado los seis partidos que han disputado en Torrevieja y este lunes han llegado a Granollers, donde tratarán de emular el sensacional torneo que realizaron hace dos años con la plata en Japón.

"Yo creo que es engañoso. La realidad es que no hay tanta diferencia entre Alemania y Dinamarca, hay que desechar un poco el resultado de ayer e identificar a Alemania por otro tipo de circunstancias", aseguró el alicantino, consciente de que a pesar de esos excelentes resultados previos una derrota ante las germanas supondría decir adiós a la lucha por las medallas.

Prades debuta al frente de la selección española

Prades debuta al frente de la selección española / EFE

"Ha llegado la hora de la verdad, de un partido de vida o muerte como se suele decir. Va a ser un duelo muy complejo. Sabemos que en un Mundial no hay lugar a un mal día. Jugaremos al límite de nuestras posibilidades”, indicó el seleccionador español. 

Sobre el conjunto germano, el técnico que ha tomado el relevo al frente del equipo nacional después de trabajar como ayudante del catalán Carlos Viver señaló que se trata de un rival "muy fiable, con jugadoras de gran calidad que además está practicando un buen balonmano". 

Si para alguien va a ser especialmente emocionante y motivador disputar la fase final en Granollers será para Kaba Gassama. La pivote de Granollers vuelve a casa, de la que se despidió a finales del año pasado para irse a jugar a Francia y lo hace con la máxima ilusión posible. 

Kaba Gassama regresa hoy a su casa con la selección

Kaba Gassama regresa hoy a su casa con la selección / RFEBM

"Cuando empecé a jugar al balonmano aquí en Granollers la verdad es que nunca habría podido imaginar que tendría la posibilidad de disputar un Mundial con la selección española en mi casa. Es un sueño hecho realidad", explicó la pivote de 24 años, protagonista en el 'Media Day Santander' de las Guerreras.

La vallesana aseguró que el equipo se encuentra en un buen momento en todos los sentidos después de que varias de las internacionales hayan pasado por el 'taller'. "Estamos muy bien. Una vez se han superado algunas molestias físicas en algunas jugadoras, estamos con la máxima ilusión y confianza", recalcó la jugadora del Nantes Atlantique Handball, hermana menor del también jugador Mamadou Gassama.