España avanza a cuartos invicta y se medirá a Alemania

Victoria ante Brasil (27-24) que permite a 'Las Guerreras' evitar a Dinamarca en la siguiente ronda

La guardameta española, Silvia Navarro, fue elegida como mejor jugadora del partido

España sufrió para vencer a Brasil

España sufrió para vencer a Brasil

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de balonmano femenino logró clasificarse este domingo como primera de grupo tras derrotar a Brasil (27-24) y disputará los cuartos de final del Mundial que se juega en España, en la ruta hacia las medallas, invicta. El combinado de José Ignacio Prades sudó tinta, sobre todo en ataque, para superar al conjunto sudamericano, que sufrió su primera derrota en el torneo ante el conjunto anfitrión. Los goles de Sandy Barbosa y, sobre todo, las paradas de Silvia Navarro, elegida la mejor jugadora del partido, fueron determinantes para superar a las brasileñas, en las que brilló, como casi siempre, De Paula.

España-Brasil balonmano

Mundial balonmano femenino España

27
24
Alineaciones
España
(12+15): Navarro; Arderius, Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (2p), Paula Arcos (1), Echeverría (2) y Sandy Barbosa (7, 1p) -equipo inicial- Carmen Martín (2), Campos (1), Merche Castellanos (ps), Gassama (1), Alicia Fernández (4, 2p), Espínola (1), Almudena Rodríguez (1), Sole López (2) y Ainhoa Hernández (1).
Brasil
(10+14): Arenhart; De Paula (5), Tamires Araujo (4), Ribeiro (5), Larissa Araujo, Guarieiro (1) y Matieli -equipo inicial- Fernandes (1), Rodrigues (1), Cardoso (4, 3p), Vieira (1), Fermo, De Arruda (ps) y Ventura (2).

En juego la primera plaza entre dos equipos que, ya con el billete a cuartos asegurado, se presentaban a la cita con una hoja de servicios inmaculada y con muy buenas sensaciones. España, sin Mireya González y Laura Hernández, descartadas por el seleccionador para el partido, tuvo que picar piedra ante la dura y dinámica defensa brasileña en los primeros minutos para tomar la delantera en el marcador.

El conjunto brasileño, apoyado en la portería por una inspirada Arenhart, secó a España, que apenas pudo correr al contragolpe, en ataque para ir reduciendo las diferencias al final del primer tiempo (12-10), en el que de nuevo Silvia Navarro resultó providencial. Brasil arrancó el segundo tiempo con un parcial de 2-0 que le permitió igualar el marcador ante una España incómoda.

En pleno atasco, Carmen Martín y Sandy Barbosa, con un par de acciones individuales, devolvieron la ventaja a España, pero De Paula, letal en el lanzamiento, no permitió la escapada española. Sin la fluidez de otras tardes para anotar, a España le tocó vaciarse en defensa y encomendarse a Silvia Navarro para mantener a distancia, aunque mínima, a Brasil.

Tras una fase de imprecisiones por parte de ambos equipos, dos paradas de la portera valenciana, rematadas con goles al contragolpe de Sole López y Espínola propulsaron definitivamente a España a falta de tres minutos (25-20). Con todo decidido, varios errores encadenados de España, penalizados por Ribeiro, permitieron a Brasil recortar la diferencia para cerrar el partido con el marcador final de 27-24.