Balonmano

Pascual: "El Rhein Neckar es ahora el mejor equipo de Europa"

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, avisa de la dificultad del duelo de este domingo ante el Rhein Neckar en la Liga de Campeones

Pascual avisa que será un partido duro

Pascual avisa que será un partido duro / sport

Efe

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado sobre el debut de su equipo en la Liga de Campeones en la pista del Rhein Neckar Lowen alemán, que el rival "está en un gran momento de forma y diría que por su juego es el mejor equipo de Europa"

Ha calificado el nuevo sistema de competición como "una burrada", porque "en solo una jornada ya se ve lo que está pasando con derrotas del Kiel y el Kolding fuera de casa y con los grandes equipos que van ha hacerse fuertes en sus pistas". "Es una competición espectacular con encuentros al máximo nivel de exigencia", apuntó.

El quedar primero de grupo da el paso directo a cuartos de final. El técnico azulgrana no quiere hablar de objetivos futuros. Ha indicado que el foco inicial "es ganar mañana en la pista del Rhein Neckar, que es el líder invicto de la Bundesliga, y eso nos obligará a dar el máximo a todos y cada uno de nosotros".

"En otras temporadas ellos defendían en 'seis-cero', pero en esta cambian fácilmente a 'cinco-uno' y 'tres-tres' y les da más movilidad. En Appelgren tienen un gran portero y en el veterano Stanic, que ayuda con su experiencia cuando hay que tirar de ella", añadió.

Sobre el extremo izquierdo alemán Uwe Gensheimer, que en las dos visitas del Barcelona a Mannheim logró 29 tantos (14 y 15), Pascual ha dicho: "Es un jugador increíble y me da igual los goles que marque si ganamos el partido. Nosotros no jugaos sólo contra él, sino contra todo un señor equipo".