Ortega: "Hemos estado muy bien durante 56 minutos"

El técnico azulgrana lamentó la derrota, pero valoró positivamente el buen partido de su equipo

"Estábamos haciendo un buen partido y al final no estuvimos acertados", comentó Aitor Ariño

Ortega quiso hacer una lectura positiva de la derrota

Ortega, entrenador del Barcelona / EFE

David Rubio

David Rubio

Seis días después de perder en el Palau ante el Lomza Vive Kielce (30-32), el Barça ha vuelto a caer este miércoles en la pista del campeón polaco por 29-27 en la octava jornada de la Champions League después de completar tres excelentes primeros cuartos de encuentro e ir ganando por 23-27 a ocho minutos del final.

Pese a sufrir la tercera derrota en las ocho jornadas de la Champions, Carlos Ortega valoró positivamente el paso adelante que ha dado su equipo en la pista del Kielce. “Hemos estado muy bien durante 56 minutos. El equipo ha competido increíblemente, pero las pérdidas han sido clave”, indicó el entrenador barcelonista.

“Al principio de la segunda parte perdimos cinco pelotas seguidos y después varias al final cuando teníamos el partido controlado que unido a varias decisiones arbitrales que nos han condenado”, añadió el técnico malagueño tras ver cómo la primera plaza del grupo se aleja definitivamente, lo que obligará a disputar dos rondas de cara a la clasificación para la Final a Cuatro.

De todas formas, durante buena parte del choque se pudo ver la mejor versión azulgrana en lo que va de temporada en una muestra de que este equipo peor en cantidad y en calidad con respecto al que hizo historia el curso pasado también está capacitado para hacer grandes cosas. Ortega pidió tiempo y la primera parte y los primeros 20 minutos de la segunda invitan a un optimismo muy moderado.

Fàbregas fue víctima de la dureza defensiva del Kielce

Fàbregas fue víctima de la dureza defensiva del Kielce / EFE

En la misma línea que su entrenador, el extremo izquierdo Aitor Ariño destacó que el Barça hizo “un partido de gran nivel. Hemos estado muy bien en la primera parte y estábamos jugando un gran partido, pero al final no estuvimos acertados. Ellos se han enganchado al partido y se han acabado llevando la victoria un poco entre varias decisiones arbitrales y nuestras pérdidas de balón”.

“Estos días hemos estado repitiendo que los pequeños detalles son los que deciden estos partidos y eso es lo que ha pasado. Es verdad que hemos perdido dos partidos seguidos contra el Kielce, pero eso no debe mermar la confianza del equipo. Estamos trabajando muy bien y este partido es el camino que tenemos que seguir. Lástima de esta derrota, pero el trabajo es bueno y tenemos que seguir así para que ir cogiendo más confianza”, añadió el extremo izquierdo, uno de los mejores en la pista del Kielce en una nueva demostración de que su recuperación empieza a ser total tras su grave lesión.