Duelo clave y con tintes de revancha en Kielce

El Barça, que cedió ante los polacos hace una semana en el Palau, buscará apretar el liderato

El nuevo fichaje azulgrana, Ben Alí, será la gran novedad en la lista de Ortega para este partido

Imagen del encuentro ante el Kielce en el Palau

Imagen del encuentro ante el Kielce en el Palau / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Apenas una semana después del duelo en el Palau, Barça y Kielce volverán a verse las caras, esta vez en territorio polaco. Un encuentro clave, no solo por el liderato del grupo, sino también para que el Barça pueda devolverle la moneda al conjunto de Talant Dujshebaev. El Kielce superó por dos goles al Barça la semana pasada en el Palau (30-32), repitiendo como único equipo europeo capaz de doblegar a los azulgrana en su feudo.

Con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva llegan los de Carlos Ortega a Kielce, aunque lo cierto es que una derrota podría costarles incluso la segunda plaza que ocupan actualmente, a tres puntos de los polacos que son líderes. “Será un encuentro muy parecido al que vimos en el Palau y que se decidió por pequeños detalles. Creo que ahora la presión la tienen ellos por jugar en casa y las cartas de los dos equipos ya están sobre la mesa”, consideró el técnico azulgrana que calificó el choque como “un partido importantísimo en la lucha por la primera plaza del grupo”.

Las estadísticas son favorables al Barça, que nunca ha perdido en la pista polaca, pero los de Dujshebaev aún no han cedido en el Hala Legionow Kielce esta temporada y son líderes absolutos de la liga polaca por lo que el duelo se prevé de nuevo muy disputado.

La gran novedad en la convocatoria de Ortega respecto a la de la semana pasada es la entrada del nuevo fichaje azulgrana, el pivote tunecino-qatarí Youseff Ben Alí, que ya debutó el sábado en la liga ASOBAL.

Talant, que sorprendió a Ortega con triples rotaciones defensa-ataque y fuerte defensas en 'seis-cero', ya recuperó en Barcelona al extremo zurdo islandés Sigvaldi Gudjonsson y solo tiene la baja del internacional español Daniel Dujshebaev, intervenido el pasado mes de marzo de un rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, está en la recta final de su rehabilitación.

Lo cierto es que los azulgrana deberán centrarse en defensa frente a las dos puntas de lanza del equipo polaco, el extremo zurdo Arcadiusz Moryto (7 tantos el jueves) y el extremo diestro francés Dylan Nahi (6), junto a los laterales Alex Djushebaev y Szymon Sicko claves de la victoria de su equipo.

En cuanto al choque, señalar que se mide el mejor ataque de la competición, el Kielce, con una media de 33,2 goles, frente a la segunda mejor defensa, el Barça, con 28,4 tantos encajados.