Nuevo paseo del Barça Lassa en Cangas

El Barça, sin problemas en la pista del Cangas

El Barça, sin problemas en la pista del Cangas / Twitter FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se paseó en la pista del Cangas y logró su enésima victoria en una pista donde jamás ha perdido. Los de Xavi Pascual se impusieron por un inapelable 23-42 dando un auténtico recital.

118756

Liga ASOBAL

23
42
Alineaciones
Frigoríficos del Morrazo
Javi Díaz, Simes (3,1p), Muratovic (2), Chapela (1), Cerqueira, Mitic (2) y Menduiña (4,3p) -equipo titular- Javi Fernández (ps), Gavidia, Cancio (1), Vujovic, Aranda (3), Pablo Castro (2), Rubén Soliño (1), David Iglesias (3) y Ángel Rodríguez (1).
FC Barcelona
Moller (1), Víctor Tomás (4), Pálmarsson (2), Thiagus Petrus, Syprzak (4), Lasse Andersson (7) e Ilic (4) -equipo titular- Dolenec (2), Dika Mem (2), Duarte (3), Fábregas (5), Dicou (2), Alex Pascual (4), Knorr (2) y Klein.

Los jugadores del Frigoríficos del Morrazo soñarán este noche con Möller y con el color amarillo de los azulgranas, que les pasaron por encima como una apisonadora gracias en gran parte a las facilidades que les dieron en todo momento con una blanda defensa y un ataque poco efectivo.

El Barça, pese a que llegaba con solo 48 horas de descanso tras su partido ante el Montpellierdonde certificó el pase a cuartos y con un solo entreno en Pontevedra, se emplearon a fondo en todo momento.

Una dato del partido lo dice todo: el FC Barcelona anotó los mismos goles en la primera mitad, 21, que en los 60 minutos del duelo anterior de Liga ante el Bidasoa, que acabó 17-21.

Pensando en el siguiente partido

Los dos entrenadores parecía que estaban pensando ya en los partidos siguientes: el Barça en el duelo de Champions ante el Rhein-Neckar Lowen en el Palau el sábado y el Cangas en otro duelo muy complicado ante el Bidasoa el sábado 9 de marzo.

En este sentido 'Pasqui' dejó en Barcelona a algunos de sus pesos pesados como Raúl Entrerríos, Timothey N'Guessan, Aitor Ariño y Aleix Gómez a quienes quiere frescos el sábado en un partido en el que, sin embargo, los azulgranas no tendrán nada en juego pues ya tienen asegurada la primera plaza del Grupo A de la competición europea. Pero la Champions es la Champions.

En su lugar han viajado cuatro canteranos que están destinados a tener mucho protagonismo en lo que queda de Liga para dar aire a los titulares. Mamadou Diocou, Àlex Pascual, Juri Knorr y Jannek Klein fueron los afortunados del filial que tuvieron su oportunidad en Cangas para demostrar a Pascual que quieren seguir con los 'mayores'.

Por su parte, el mister del Cangas, Magí Serra, tiró también de juventud cuando vio que nada había que hacer frente a los azulgranas. El momento más aplaudido fue la salida en la segunda mitad del joven portero Javi Fernández de tan solo 16 años y 7 meses.

Partido sin historia

El partido no tuvo más historia que algunas estadísticas que dejan clara una diferencia abismal entre un equipo y otro. 

En la primera mitad en la que, como decimos, el Barça anotó 21 goles por 10 de los gallegos, el portero azulgrana Möller acabó con una eficacia del 54,5% mientras que hasta nueve jugadores del equipo catalán cerraron los primeros 30 minutos con un 100% de efectividad, siendo el más destacado Lase Andersson con 3 de 3.

En segunda mitad apenas cambió algo el panorama incluso se fueron ampliando las distancias porque el Barça nunca se relaja. Y menos cuando cuenta con unos canteranos con ganas de demostrar sus aptitudes y aprovechar sus minutos al máximo. Incluso en el minuto 48 de partido estuvieron los cuatro en pista y apenas se notó en la eficacia del equipo azulgrana, la virtud más destacada ante el Cangas con un 80% de efectividad.