Ante Japón, segunda oportunidad para lograr el billete para el Preolímpico

España estará en el Preolímpico si gana a Japón.

España estará en el Preolímpico si gana a Japón. / EFE

Sport.es

Las ‘Guerreras’ no quieren desaprovechar, en el segundo partido de la ‘Main Round’ del Mundial, una nueva oportunidad para garantizarse su presencia en el Preolímpico (10.00 hora peninsular española/Teledeporte). España debe mejorar, ante la anfitriona Japón, su imagen respecto a los últimos minutos frente a Suecia, en los que dejó escapar la victoria.

“Japón es una de las dos finales que nos quedan, junto con el partido de Rusia, para conseguir nuestro objetivo. Es el equipo anfitrión, que ha estado trabajando en los meses previos al campeonato de manera conjunta; eso hace que sea un equipo trabajado y muy coordinado, con unas características muy especiales de uno contra uno y de continuidad de balón”, declaró el seleccionador español, Carlos Viver.

España, única selección invicta en el presente Mundial junto a Rusia, no debería tener problemas para superar a las niponas, ya eliminadas. Pese a ello, han vendido cara su piel en todos sus encuentros y han tenido opciones hasta el final en todos ellos. Ambas selecciones se han visto las caras en cinco ocasiones, solo una oficial, y las ‘guerreras’ han resultado vencedoras en todas ellas.