Tarrafeta y Sergey Hernández conducen a los "Hispanos" al oro

Ian Tarrafeta, autor de diez tantos, fue clave para el triunfo

Los "Hispanos" perdían por cinco tantos (18-13) al inicio del segundo tiempo

Los 'Hispanos' celebrando su medalla

Los 'Hispanos' celebrando su medalla / EFE

EFE

Una espectacular actuación del central Ian Tarrafeta, autor de diez tantos, y del portero Sergey Hernández en la segunda parte permitió a la selección española de balonmano coronarse campeona de los Juegos Mediterráneos de Orán, tras imponerse por 27-28 a Egipto en una final en la que los "Hispanos" perdían por cinco tantos (18-13) al inicio del segundo tiempo.

Desventaja que hubiera llevado a cualquier equipo a arrojar la toalla, máxime ante el pontentísimo plantel que presentaba Egipto, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que acudió a Orán con todas sus estrellas.

Pero no los "Hispanos", no el corajudo equipo que ha confeccionado Jordi Ribera para estos Juegos Mediterráneos, un novedoso conjunto integrado por jóvenes jugadores, que ha base de talento y carácter se han propuesto derribar las puertas de la selección.

Jugadores como el portero Sergey Hernández y el central Ian Tarrafeta que demostraron con su sensacional actuación que el futuro de los "Hispanos" está más que garantizado.

Si Sergey Hernández ya se ha consolidado como el tercer portero de la selección, Ian Tarrafeta dejó claro que las buenas sensaciones que dejó en el pasado Campeonato de Europa no son más que las primeras de las muchas de gloria que le esperan con el equipo español.

Y es que pese a sus tan solo 23 años Tarrafeta no dudó en asumir por completo toda la responsabilidad ofensiva en el conjunto español con un variado catálogo de lanzamientos y de asistencias, como la colgada que permitió a España culminar su remontada y ponerse por delante en el marcador (27-28) a falta de 45 segundos para la conclusión.

Un tiempo en el que emergió como un gigante la figura de un Sergey Hernández que culminó su sensacional segunda parte con una parada a lanzamiento de penalti de Mohammed Sanad, que no había fallado ni un solo 7 metros, a falta de veinte segundos para la conclusión.

Acción que no acabó con el sufrimiento del equipo español que vio como el rechace permitía a Egipto gozar de una nueva opción que Yehia Elderra no supo aprovechar, asegurando definitivamente el triunfo (27-28) y la medalla de oro para los "Hispanos".