España acude con 14 ciclistas a los Juegos del Mediterráneo

En el caso de las competiciones de ciclismo, únicamente habrá pruebas de carretera en Orán

El equipo masculino apuesta por la juventud con destacados corredores sub-23

Sandra Alonso

Sandra Alonso

EFE

Ocho hombres y 6 mujeres representarán a España desde el próximo jueves y hasta el sábado en la pruebas ciclistas de los Juegos del Mediterráneo que tendrán lugar en Orán, Argelia.

Los seleccionadores nacionales Gema Pascual y Pascual Momparler estarán al frente del combinado nacional en esta experiencia que enfrenta a aquellos países cuyas costas son bañadas por el mediterráneo en un formato muy similar al de los Juegos Olímpicos.

En el caso de las competiciones de ciclismo, únicamente habrá pruebas de carretera y se disputarán el próximo jueves 30, día en que se disputarán las pruebas contrarreloj, -mujeres a partir de las 8:00 h hora española y hombres desde las 9:00 h-, y el sábado 2 de julio, cuando se celebrarán las pruebas en línea, los hombres tomarán la salida a las 8:00 h y las mujeres a las 15:00.

La Selección femenina estará formada por algunas de las grandes referencias de la carretera nacional como Sandra Alonso, Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Alicia González, Mireia Benito e Inés Cantera, que serán las seis ciclistas que conformarán el equipo para la ruta, mientras que la crono la disputarán Alonso y Benito.

En el caso del combinado masculino, Pascual Momparler ha elegido corredores de la escena sub'23 nacional como Enekoitz Azparren, Francesc Bennassar, Pablo García, Marcel Camprubí, Rodrigo Álvarez, Fernando Tercero, Xabier Berasategui y Mikel Retegi.

Estos ocho ciclistas afrontarán el jueves 30 la prueba en línea, mientras que a la cabra se subirán Camprubí y Azparren para disputar el día 2 de julio la crono.

Los recorridos planteados por la organización para las pruebas en línea apenas cuentan con un desnivel reseñable, por lo que es previsible que puedan resolverse mediante una llegada al esprint entre un numeroso grupo de corredores. De igual forma, las contrarrelojes serán llanas y propicias para rodadores puros.