El Fraikin Granollers no jugará la próxima Champions League

La EHF ha anunciado los siete clubs invitados y entre ellos no se encuentra el subcampeón liguero y copero

El Barça defenderá el título logrado en las dos últimas ediciones y será el único equipo de la Liga Asobal

Joan Amigó y Pol Valera, en primer plano con el Granollers

Joan Amigó y Pol Valera, en primer plano con el Granollers / EFE

David Rubio

David Rubio

El sueño de participar en la próxima Champions se ha acabado para el Fraikin Granollers al no estar entre los siete invitados por la EHF. Los elegidos son el Telekom Veszprém húngaro de Rodrigo Corrales, el Aalborg danés Aron Palmarsson, el Zagreb croata, el Nantes galo de Valero Rivera, el Elverum noruego, el Wisla Plock polaco de Abel Serdio y el Celje esloveno.

Animado por la EHF a presentar su candidatura para estas siete 'wild card' que se reserva el ente continental, finalmente no ha habido suerte y España tendrá que conformarse con un solo representante (el campeón Barça) en la máxima competición continental a diferencia de Francia, Alemania y Hungría.

Además del Fraikin Granollers (subcampeón de la Liga Asobal y la Copa del Rey), la EHF también dejó fuera al Sporting luso, al Baia Mare rumano, al Kadetten suizo y al Ystads sueco, que disputarán la Liga Europea. Tampoco estará el Motor ucraniano por las dificultades e incertidumbres organizativas.

El conjunto granollerense rozó el 'milagro' en la Copa del Rey, cuando dominó a su antojo a los blaugranas en la primera parte. Eso sí, de cara a la próxima campaña perderá a dos piezas clave como los hermanos Márquez (Chema jugará en el Saint-Raphaël y Àlex en el Istres). En cuanto a las altas, por ahora llegarán el lateral derecho David Roca (BM Sinfín) y el extremo izquierdo brasileño Guilherme Torriani (Taubaté) para cubrir el hueco que deja Édgar Pérez con su retirada.

El Barça logró en Colonia su undécima Champions

El Barça logró en Colonia su undécima Champions / EFE

Junto al Barça (campeón de las dos últimas ediciones), también estarán los alemanes del Magdeburgo (campeón de la Bundesliga y verdugo del Barça en la final de la Super Globe) y el Kiel (cayó ante los de Carlos Ortega en 'semis' hace algo más de dos semanas, el PSG francés, el Kielce polaco (rival azulgrana en la reciente final de la edición 2021-22), el Pick Szeged magiar que dirige el exseleccionador español Juan Carlos Pastor, el GOG Gudme danés, el FC Porto portugués y Dinamo Bucuresti rumano que dirige Xavi Pascual.

Por tanto, el campeón ya conoce a sus posibles rivales en una competición que repetirá formato con dos grupos de ocho equipos que lucharán por una de las dos plazas que dan el pase directo a cuartos de final, mientras que los clasificados entre la tercera y la sexta posición disputarán una ronda previa a modo de octavos.

Los campeones de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones se reforzarán con el extremo izquierdo sueco Hampus Wanne (Flensburg), el lateral izquierdo Jonathan Carlsbogard (Lemgo) y el portero danés Emil Nielsen (Nantes). Por contra, no seguirán el extremo izquierdo Ángel Fernández, el pivote Yussef Benali, el lateral izquierdo Ali Zein ni el meta Leo Maciel.