Los Hispanos, en Granollers a por el billete para los Juegos

España ya vela armas antes del Preolímpico de Granollers en el que se medirá a Bahrein, Eslovenia y Brasil

Los dos primeros clasificados del grupo asegurarán su presencia en la gran cita de este verano en París

España se jugará el billete olímpico en Granollers

España se jugará el billete olímpico en Granollers / RFEBM

David Rubio

David Rubio

Se acabaron las probaturas y llegó la hora de la verdad. La selección española masculina de balonmano se juega esta semana en Granollers su clasificación para los Juegos Olímpicos de París a imagen y semejanza de lo que buscarán las Guerreras del 11 al 14 de abril en Torrevieja.

Junto a los Hispanos, Bahrein, Eslovenia y Brasil lucharán por los dos billetes olímpicos al igual que harán la anfitriona Alemania, Croacia, Argelia y Austria en Hannover, y Noruega, la organizadora Hungría, Portugal y Túnez en la localidad magiar de Tatabanya.

El seleccionador Jordi Ribera ha realizado varias modificaciones respecto al equipo que no cumplió las expectativas en el pasado Europeo de Alemania. Se mantiene el catalán Viran Morros, quien se incorporó a la cita continental tras la lesión de Iñaki Peciña. Para fortalecer el tema defensivo también vuelve otro histórico como Gedeón Guardiola, así como el portero Rodrigo Corrales, el ya 'cuarentón' Antonio García y el joven pivote azulgrana Javi Rodríguez.

Los Hispanos debutarán el jueves a las 18.30 horas en el primer turno ante el rival teóricamente más flojo, Bahrain, dirigida por el islandés Aron Kristjánsson. El viernes a las 21.00 horas tocará enrentarse a Eslovenia con el recuerdo de lo sucedido en 2016 cuando España se quedó sin Juegos por el 'goal-average' y acabará el domingo a las 17.45 horas ante la Brasil de los azulgranas Thiagus Petrus y Haniel Langaro.

Presentación del Preolímpico de Granollers

Presentación del Preolímpico de Granollers / RFEBM

La expedición española llegó a la capital del Vallès Oriental el domingo y este lunes se entrenará en un Palau Olímpic que deberá ser una olla a presión como por ejemplo hace dos temporadas cuando el Fraikin Granollers se clasificó para la Final a Cuatro de la Liga Europea.

Los Hispanos han realizado este lunes la primera sesión de gimnasio a la que siguió una de análisis de vídeo. Para esta tarde, está previsto que el equipo empiece a preparar el Preolímpico en el escenario en el que se medirán a Bahrain, Eslovenia y Brasil en una sesión que comenzará a las 18.30 horas a las órdenes de Jordi Ribera. Los tres rivales de España llegan este lunes a Granollers.

"Será un evento muy importante en el ámbito internacional, al igual que lo fue el Mundial de balonmano femenino en 2021. Es muy importante para el balonmano español conseguir la clasificación para los Juegos, lo mismo que con las chicas en abril", explicó Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano en la presentación del Preolímpico.