Jordi Ribera: "No soy una persona de llorar"

España queda fuera del Europeo tras empatar ante Austria

El seleccionador pide al equipo rearmarse para el Preolímpico

Ribera, durante el partido ante Austria

Ribera, durante el partido ante Austria / EFE

Cristina Moreno

"Austria ha jugado un buen partido, hemos cometido errores y nos quedamos fuera. Pero no soy una persona de llorar", analizó Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, tras el empate en el campeonato de Europa ante Austria (33-33) que deja fuera a España del torneo.

"Asumo mi responsabilidad como líder: pese a tener obstáculos, hemos tenido la oportunidad de pasar a la 'main round' y no la hemos aprovechado", abundó el técnico catalán.

"Nos ha faltado más intensidad defensiva, es uno de los puntos débiles que hemos tenido", dijo también Ribera.

"Es un momento duro para el equipo y para las expectativas que todos teníamos en este campeonato", dijo el seleccionador de los Hispanos. "Habíamos hecho una preparación que nos hacía generar ilusión para conseguir objetivos en este campeonato y ahora toca asumir responsabilidades, analizar todo lo sucedido y pensar que en dos meses tenemos un Preolímpico donde hay que trabajar para obtener la plaza de los Juegos".

Faltó intensidad en defensa

Ribera insistió en que "ahora es el momento de luto, de recapacitar, no soy de las personas de llorar. Hoy hemos cometido errores ingenuos en momentos importantes del partido".

"Nos vamos de una competición que para nosotros siempre había sido talismán, nos ha faltado intensidad defensiva y es uno de los puntos negativos que hemos tenido".