El Granollers se mete en semifinales convenciendo

El Granollers más cerca de su objetivo de disputar la final

El Granollers más cerca de su objetivo de disputar la final / RFEBM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Fraikin Granollers se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar por 23-31 al Ademar, equipo al que no había ganado en Liga, pero este viernes los vallesanos supieron buscar sus debilidades para superarle.

119869

Copa del Rey

23
31
Alineaciones
ABANCA ADEMAR, 23
(13+10): Biosca (p.), Mario López (2,1p), Simonet (4), Vieyra (2), Jaime Fernández, Mosic y Pesic (2) -siete inicial-, Slavic (p.s.), Juanín García (3, 1p), Carou, Ligetvari, David Fernández (3), Acacio (2), Gonzalo Pérez (1), Carrillo (3) y Rodrigo Pérez (1).
FRAIKIN GRANOLLERS. 31
(16+15): Almeida (p.), Marc García, Álvaro Ferrer, Oswaldo Dos Santos (5), Adrià Martínez, Gassama (3), Antonio García (6, 1p) -siete inicial-, Marc Guárdia (p.s.), Pol Varela (1), Figueras (6, 2p), Rakocija (2), Víctor Sáez (1), Alejandro Márquez (6) , Tarrafeta y Franco (1).

Los hombres de Antonio Rama, con una defensa contundente y trabajados ataques en estático lograron mantener la igualdad en el marcador ante un equipo que buscaba rápidos contragolpes para equilibrar los goles vallesanos.

Pero el Granollers esta vez no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de clasificarse para semifinales y con un inspirado Antonio García, a la postre MVP del partido, y se pusieron 4-7 evitando las transiciones del conjunto leonés.

A partir de ahí, los de Rama siempre lograron mantener la renta. Con Dos Santos trabajando de manera incansable en ataque y defensa y Antonio García con una gran eficacia de cara a puerta el Granollers se fue hasta un 7-12 que ponía el partido muy encarrilado cuando corría el minuto 20. 

El Ademar se mete en el partido

Pero ya se sabe que en el balonmano nada está dicho con tanto tiempo por delante y algunas pérdidas de balón ayudados por las buenas intervenciones de Slavic metieron de nuevo al Ademar en el partido con un parcial de 3-0 (10-12).

Se llegó al descanso con 13-16 para los vallesanos que daba la sensación de que sufrían menos en la pista. 

Tras el descanso, el Granollers salió con el convencimiento de que necesitaba estar en semifinales y con un parcial de 2-8 colocaba un 17-23 en el luminoso (min. 44).

Excelente Almeida bajo palos

Marc Guardia salió en lugar de Almeida y su eficacia en la portería ayudó sobremanera a que el Granolles acrecentara su ventaja. También que empezaban a funcionar las transiciones rápidas

Guijosa se desesperaba en la banda y pidió tiempo muerto con 18-26 en el marcador para dar instrucciones a sus pupilos y cambiar la dinámica del partido, pero el Granollers no estaba dispuesto a ceder terreno y mantuvo estas ventajas hasta el final que acabó con un contundente triunfo por 23-31.

El rival del Granollers de semifinales saldrá del tercer partido de cuartos de final entre el Bidasoa Irún y el Liberbank Cuenca.