El Barça Lassa ya vela armas en Alicante

El Barça se entrenó en Mutxamel para prepara el partido de cuartos

El Barça se entrenó en Mutxamel para prepara el partido de cuartos / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona sabe que por prestigio y currículum está casi obligado a ganar la Copa del Rey, sería la la número 23 de su palmarés, la sexta consecutiva. Pero hoy en día nadie regala nada y los títulos hay que sudarlos en la pista antes de levantarlos. El nombre no se los lleva a casa, hace falta el juego y demostrar superiodidad en cada balón.

En esta tesitura está el Barça Lassa, se sabe favorito, sabe que el nombre de FC Barcelona pesa y acojona, pero tiene meridianamente claro que será una lucha sin cuartel cada minuto de juego.

<strong>El empate ante el Logroño</strong> es el mejor aviso para los azulgranas en este sentido. El más que comprensible relax tras quedar campeones de Liga se pagó cediendo el primer punto en la Liga Asobal frente el conjunto riojano. Pero si bien es un aviso para los azulgranas, que sí, también es un incentivo para sus rivales que ven que el Barça no es invencible.

Deben darse unos factores difíciles de que se repitan. Bajón de intensidad en el seno del equipo de Xavi Pascual y la perfección en sus rivales. Lo primero es complicado en una fase final con un título en juego y lo segundo es difícil que lo permitan los propios jugadores azulgranas bajo el mando de ‘Pasqui’. Pero puede pasar.

Ya en alicante

Para que regrese la concentración, la intensidad y el chip de volver al 100%, el Barça se desplazó este miércoles a Alicante, sede de la Copa del Rey, y por la tarde ya realizó el primer entrenamiento ‘in situ’. Bueno, para no faltar a la verdad hay que decir que la sesión de trabajo no fue en el propio pabellón donde se disputará la competición sino en el polideportivo de Mutxamel, de nombre Los Olmos. 

El Barça decidió tomar un vuelo un día antes que el resto de equipos con destino a Alicante y realizar dos sesiones matinales el miércoles y el jueves. Además, para no tener que adaptarse a unos horarios que no les convenía en la pista que alberga los entrenamientos de los ocho equipos con lo que ello comporta, el club alquiló la pista de este pabellón de Mutxamel, población mucho más cercana al hotel  donde se hospeda el conjunto azulgrana.

17 jugadores convocados

Xavi Pascual ha desplazado a los 17 jugadores que tiene disponibles a Alicante. Solo se ha quedado en Barcelona para seguir su recuperación Casper Mortensen, que dijo adiós a la temporada tras ser operado de su rodilla izquierda, lesionada en el Mundial de Alemania y Dinamarca disputado en enero. 

De esta manera, el entrenador azulgrana deberá descartar a uno de sus jugadores en cada partido de los tres que tiene previstos jugar puesto que el objetivo no es otro que llegar a la gran final del domingo.

El equipo azulgrana viajó acompañado del manager de la sección Davi Barrufet y hoy se desplazará a Alicante el directivo del balonmano del Barça Jordi Argemí para estar junto al equipo estos tres días donde les esperan “tres finales”, tal y como lo describió Pascual antes de partir. También se espera un buen número de  aficionados en el Pitiu Rochel.

El Barça debuta el viernes ante el Ángel Ximénez a las 20.45 en el que será el último partido de cuartos de final. El primero lo disputarán el Logroño y el Guadalajara (14.00 horas) de donde saldrá el rival del partido del Barça. Ademar y Fraikin Granollers jugarán a las 16.15 y el oponente saldrá del duelo posterior entre Bidasoa Irún y Liberbank Cuenca.

Aitor Ariño: “Llegamos en un estado óptimo”

El lateral izquierdo azulgrana, Aitor Ariño, asegura que antes de afrontar la Copa del Rey “hemos estudiado muy bien a los rivales y el equipo está en un estado óptimo”, dice en una entrevista en la web del club. Desvela que Xavi Pascual les ha dicho que “tenemos que sumar otro título y dal el máximo. Que no pensemos en la Champions y nos focalicemos en la Copa”, explica en referencia a los cuartos de final de Champions donde se medirán al Nantes.

Saben que “tras el empate ante el Logroño tenemos que encontrar buenas sensaciones, marcar el nivel del Barça y no debemos tener rival en la pista”, comenta el jugador británico de nacimiento. “El empate en Logroño hará que afrontemos la Copa con más motivación y más enfurecidos”.