El Barça se lo toma en serio

El Barça Lassa quiere llegar a tope al decisivo mes de abril

El Barça Lassa inicia hoy su andadura en la Copa del Rey / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa ha llegado a Alicante concentrado y a darlo todo en la pista. Nunca vino aquñi con la mentalidad de pasearse, de que la Copa está ya ganado. Al contrario. Quieren el título, son los favoritos y van a por él, peo trabajando y luchando hasta el final. Si no lo hacen así ya saben qué les puede pasar. El empate en Logroño fue un serio aviso de que hay que estar con las pilas puestas y así saltarán a la pista para medirse en cuartos de final al Puente Genil (20.45 horas). El conjunto andaluz es apriori asequible pero el Barça se lo tomará como una final porque solo así darán su máximo nivel.

Víctor tomás no se fía En esta línea se expresó el capitán, Víctor Tomás, 24 horas antes del partido de cuartos: “Llegamos tras ganar el título de Liga pero con un tropiezo ante el Logroño con un empate. Esperamos que este equipo nos haya ido bien para ver que tenemos que estar a tope a nivel físico y mental”. El extremo derecho azulgrana asegura que “lo afrontamos con la importancia que tiene el título y con ganas de llevar la Copa hacia Barcelona.

No quiere oír hablar de la Champions: “Estoy  pensando en la Copa del Rey y es lo único que importa en estos momentos y lo único que debemos tener en la cabeza. No nos podemos equivocar.

Oliver Roy, el segundo de Pascual

Por su parte Oliver Roy, quien sustituyó a Xavi Pascual en el Media Day tiene claro que “este equipo está hecho para ganar títulos y este fin de semana tenemos clarísimo que hay un título que nos queremos llevar, así que no nos podemos relajar”.

Roy asegura que “solo pensamos en el Puente Genil que es un equipo que hemos estudiado, lo hemos entrenado y hemos pensado en él con el máximo respeto y después ya pensaremos en lo que venga. No podemos pensar que el domingo tenemos una final”, explicó Roy que a su vez desveló que el equipo “está sano y con la sensación de que lo hemos preparado pensando que tenemos que llegar este fin de semana en el mejor estado de forma”.

Pascual, baja en el media day

Xavi Pascual fue el gran ausente de la convocatoria con la prensa y no estará en la foto protocolaria donde aparecen los entrenadores y un jugador de cada equipo como previa al inicio de la Copa. La causa de su baja fue un fuerte dolor en las cervicales que le obligaron a quedarse en el hotel descansando con collarín incluido en el cuello. Pese al dolor todo apunta a que hoy estará en el banquillo guiando a su equipo en los cuartos  frente al Puente Genil.

Granollers-Ademar, partido muy duro

El Granollers lo tiene muy complicado para superar los cuartos de final, pues se miden al Ademar, un equipo al que no han ganado esta temporada. Antonio Rama, su entrenador piensa que pueden cambiar esta estadística en la Copa: “Es un aliciente más no haberles ganado en Liga para encarar esta competición única donde estamos aquí todos focalizados. Tenemos ganas”, sentenció tras conisderar que les gusaría “haber llegado en un mejor momento físico”, dijo el mister vallesano, que no podrá contar con Borja Lancina ni con Ian Terrafeta.

Por su parte Marc García piensa que el Ademar “es muy duro defensivamente, corre mucho, tiene jugadores experimentados, pero nosotros llegamos con mucha ilusión”. Asegura que een la Copa es muy complicado ganar al Barça “sobre todo si te lo encuentras a la final, con el desgaste que llevas”. Suerte a todos.