Casper Mortensen pasará por el quirófano

Mortensen, de ganar el Mundial, al quirófano

Mortensen, de ganar el Mundial, al quirófano / AFP

El extremo izquierdo del FC Barcelona, Casper Mortensen, tendrá que pasar por el quirófano tras sufiri una lesión en el menisco de la rodilla izquierda

Una vez en Barcelona tras la disputa del Mundial de balonmano donde Mortensen ganó la medalla de oro con Dinamarca, el jugador danés se sometió a diferentes pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión y decidir el protocolo para sanarla.

El resultado fue la detección de una lesión meniscal de la rodilla izquierda que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica

El club anuncia que la operación se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y una vez realizada la intervención el club facilitará más información sobre el periodo de recuperación del jugador, que estaba siendo muy importante para Xavi Pascual.

Lesionado en el Mundial

Mortensen se lesionó en el segundo partido de la fase preliminar del Mundial que se disputó en Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero, fecha en la que Casper se proclamó campeón, pero celebró el título con un sabor agridulce porque sabía que su rodilla estaba dañada.

Después de marcar ocho goles en el partido inaugural, el extremo azulgrana sufrió la lesión en la segunda jornada, contra la Túnez que dirige el catalán Toni Gerona.

Jugó unos minutos en la final

A pesar de quedar fuera del equipo, en los últimos partidos volvió a estar en el banquillo, y en la final llegó a jugar unos minutos. Dinamarca terminó consiguiendo la victoria en el Mundial, y Mortensen se colgó la medalla de oro.