Casper Mortensen estará cinco meses de baja

Casper Mortensen no volará durante cinco meses

Casper Mortensen no volará durante cinco meses / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Casper Mortensen, que llegó lesionado del Mundial de balonmano disputado en Dinamarca y Alemania, pasó este viernes por el quirófano para ser intervenido de su rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Según informa el FC Barcelona, la operación ha sido un éxito y el jugador deberá permanecer cinco meses de baja aproximadamente.

La intervención ha corrido a cargo del doctor Monllao bajo la supervisión de los Servicios Médicos del FC Barcelona y durante esta no ha habido ningún tipo de complicación.

El largo periodo de recuperación del extremo izquierdo supondrá que se pierda lo que resta de temporada, de ahí que el club azulgrana optara por buscarle un sustituto. Así, ha llegado a las filas del club blaugrana el extremo serbio Nemanja Ilic en calidad de cedido procedente del Toulouse para ocupar la plaza que deja vacante el jugador danés.

Mejor jugador de la EHF de 2018

Pero no todo son malas noticias para Casper Mortensen, jugador que recibió ayer la distinción de Mejor Jugador de la EHF de 2018. El premio  le llega tras proclamarse pichichi de la Bundesliga la temporada pasada formando parte del TSV Hannover.

Además, el extremo azulgrana, que se acabó proclamando campeón del Mundo con Dinamarca, fue uno de los máximos goleadores del Barça Lassa en el primer tramo de la temporada 2018-19.

El cabreo de Xavi Pascual

La lesión de Mortensen no ha estado fuera de polémicas. La federación danesa no comunicó al Barça lesión y además, Casper jugó unos minutos pese a su dolencia: “Las lesiones  las tenemos que aceptar. Pero lo mínimo, cuando cedes un jugador, es que las federaciones nos comuniquen que está lesionado. Lo que pedimos es se nos informe de una lesión. Y que no se le haga jugar si está lesionado. Ya pueden campeones del mundo, pero su gestión es una mierda”, dijo Pascual en su día.