España, a dar 'guerra' en el Europeo de balonmano

El equipo de Jose Ignacio Prades debuta hoy (18:00 horas CET) ante Montenegro, uno de los anfitriones

El objetivo que se ponen las 'Guerreras' es llegar a la segunda fase para optar a todo

España debutará en Podgorica

España debutará en Podgorica / RFEBM

SPORT.es

SPORT.es

Llega el momento de España en el Europeo de balonmano femenino. Las ‘Guerreras’ debutan en el torneo continental con el afán de rememorar las buenas sensaciones dejadas en el pasado Mundial, donde las de Jose Ignacio Prades alcanzaron la ronda de semifinales.

El primer paso será hoy Montenegro, uno de los países anfitriones del campeonato junto a Eslovenia y Macedonia. A partir de las 18.00 horas, el combinado nacional intentará poner la primera piedra, en un Europeo donde Noruega buscará su noveno entorchado.

Jose Ignacio Prades no quiere ni oír hablar de medallas: “El primer objetivo es pasar a la segunda fase y hacerlo con puntos y luego ir quemando etapas poco a poco, lo que no va a ser una tarea sencilla porque el Europeo es la competición más complicada que existe, mucho más que un Mundial. Los Juegos Olímpicos son la meta”.

Algo más accesible se antoja el segundo compromiso de las 'Guerreras', que se medirán el próximo lunes (20:30) con una selección polaca, que no ha logrado ganar ni un solo partido en la máxima competición continental desde el año 2014 cuando finalizó en undécima posición.

España cerrará su andadura en la primera fase el miércoles, 9 de noviembre, ante Alemania, un equipo que no ha dejado de crecer desde que cayó por 26-21 ante el conjunto español en los cuartos de final del pasado Mundial.