CHAMPIONS LEAGUE

El gran cabreo de Xavi Pascual con su equipo tras el KO en Montpellier

Xavi Pascual fumaba en pipa tras la derrota en Montpellier

Xavi Pascual fumaba en pipa tras la derrota en Montpellier / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha perdido este domingo en la pista del Montpellier por 28-25 en la ida de los octavos de final de la Champions League, un resultado que obligará a realizar un gran partido en el Palau para pasar a cuartos.

Tal y como pudo verse durante varias fases del partido, Xavi Pascual terminó muy descontento con el trabajo de sus jugadores, sobre todo después del 9-13 que registraba el marcador a los 20 minutos de juego. De hecho, el entrenador catalán ya había avisado del gran potencial del actual líder de la Liga gala.

"Era un partido para dar más de lo que hemos dado y estoy tremendamente enfadado por lo que he visto en la pista. Nos han superado. El partido estaba controlado siguiendo el plan previsto, pero de repente hemos perdido el norte absolutamente", se lamentó el exportero.

"En la primera parte hemos pedido un tiempo muerto en el que se ha pedido una cosa y se ha hecho absolutamente lo contrario. Después, en la segunda ha pasado lo mismo. Hemos empezado a estar por detrás de una forma increíble", prosiguió Pascual.

"Mi primer mensaje es siempre explicar a los jugadores cómo me encuentro y cómo me hace sentir el equipo. Y en estos momentos estoy enfadado por lo que hemos hecho. Eso no quiere decir que no confíe en que podemos levantarlo, pero hoy tendríamos que haber hecho más de lo que hemos hecho", ha reflexionado el técnico blaugrana.

En clave de partido de vuelta, Xavi Pascual tiene claro que la empresa es muy complicada, quizá más de lo que la gente pueda pensar. "Está muy al límite. Por eso estoy molesto y enfadado, porque tendríamos que haber hecho más. Ellos han estado aquí con mucha fuerza y eso es lo que necesitamos la semana que viene, pero independientemente del público del Palau nosotros tenemos que hacer más", ha concluido.

gonzalo: "con el 9-13 pudimos matar el partido"

Pese a su buena segunda parte, la verdad es que Gonzalo Pérez de Vargas no realizó uno de sus mejores partidos.

"Los primeros 20 minutos hemos jugado a un nivel muy alto, sobre todo en ataque, haciendo lo que habíamos planeado. Después, les hemos permitido volver al partido. Ahí ha estado nuestro gran error, porque hemos tenido una posesión para matar el partido (con el 9-13)", ha señalado el toledano.

"En la segunda parte ellos se han encontrado más cómodos ante su público y nosotros hemos ido siempre a remolque. De todas formas y a pesar de no estar acertados, lo hemos intentado hasta el final", ha indicado el canterano.

En cuanto a la vuelta, misma línea que la de Xavi Pascual. "Tenemos una renta complicada, pero no imposible y vamos a trabajar esta semana para ver dónde hemos fallado. Somos nosotros los que nos hemos metido en este problema, aunque es cierto que con un Palau que nos pueda ayudar, seremos más fuertes y tendremos más opciones", ha terminado Pérez de Vargas.