CHAMPIONS LEAGUE

"El Montpellier ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera"

Xavi Pascual augura una eliminatoria muy igualada ante el Monpellier

Xavi Pascual augura una eliminatoria muy igualada ante el Monpellier / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha realizado este viernes en la Ciutat Esportiva el último entrenamiento antes de viajar a Montpellier para enfrentarse este domingo a las 17.00 horas al flamante líder de la Liga gala en la ida de octavos de final de la Champions.

El conjunto azulgrana afronta el encuentro con la moral alta y con toda la plantilla a disposición de Xavi Pascual, con la única excepción de Lasse Andersson. El danés sigue recuperándose de su lesión y podría estar a punto para los últimos partidos de Liga.

Líder del Grupo D de la Champions, el Montpellier eliminó al ABANCA Ademar en el ‘play-off previo (48-43 en el global) y aventaja en cuatro puntos al PSG en la Liga francesa a falta de ocho jornadas cuando ya no quedan duelos entre ellos.

“Están jugando increíblemente bien. Ya han demostrado que son capaces de ganar a cualquier equipo, y más aún en su casa. Lideran la Liga francesa por delante del PSG, a quien todo el mundo da por favorito; eso lo dice todo”, comentó ayer Xavi Pascual.

Pese a los problemas defensivos de los que adoleció el equipo en Valladolid (29-30)el entrenador blaugrana confía plenamente en sus jugadores y en el arduo trabajo colectivo que han realizado en las últimas dos semanas.

“No tenemos más opción que jugar bien y, en cuanto a mi equipo, no tengo ninguna duda de que el domingo estaremos bien. Espero que la presión que encontraremos allí se quede pequeña con la que encuentren ellos en el Palau”, indicó Pascual en referencia a la ‘ratonera’ del René Bougnol, un pabellón con capacidad para apenas 3.000 espectadores que se llenará a rebosar.

Como siempre en este tipo de enfrentamientos, el ganador de la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles. “El partido será muy equilibrado y puede caer hacia cualquiera de los dos lados. El objetivo no es otro que pasar la eliminatoria, ya sea con una tarde épica en el Palau o de manera tranquila”, reflexiona ‘Pasqui’.

Lo más importante es que, tal y como destaca el míster, la fase decisiva de la temporada llega con la enfermería casi vacía después de que las lesiones de Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem, Aron Palmarsson, Timothey N’Guessan y Yanis Lenne sean ya un tema del pasado.

Incluso Wael Jallouz empieza a ver la luz después de un largo túnel provocado por sus molestos problemas en una tibia y por un tema infeccioso que le hicieron perder mucho peso. El miércoles ante el Cangas, el propio Pascual espoleó al tunecino después de marcar un golazo de cadera.