CHAMPIONS LEAGUE

Derrota remontable de un Barça Lassa que fue de más a menos

Kamil Syprzak realizó un gran partido con cinco goles sin fallo

Kamil Syprzak realizó un gran partido con cinco goles sin fallo / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa fue de más a menos en Montpellier para terminar sufriendo una derrota por tres goles (28-25) que permite ser moderadamente optimistas de cara al partido de vuelta del próximo sábado.

110211

CHAMPIONS LEAGUE

28
25
Alineaciones
MONTPELLIER HANDBALL, 28
(13+15): Gérard (p.), Diego Simonet, Afgour, Truchanovicius (8), Richardson (2), Porte (4), Guigou (3, 2p.) -siete inicial-, Faustin, Fabregas (2), Kavticnik (4, 2p.), Bonnefond (3) y Soussi (2).
BARÇA LASSA, 25
(13+12): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo, Dika Mem (3), N'Guessan (7), Víctor Tomás, Valero Rivera (2, 1p.) -siete inicial-, Viran Morros, Syprzak (5), Palmarsson (2), Dolenec, Alexis Borges, Aleix Gómez (4) y Aitor Ariño.

El conjunto catalán bordó por momentos el juego en todos los aspectos hasta el 9-13 a los 20 minutos de juego, momento en el cual el cambio defensivo local a un 6-0 se unió a la notable actuación del meta Vicent Gérard para complicar mucho las cosas a los visitantes en ataque..

gran comienzo azulgrana

 El FC Barcelona encaraba el choque con la necesidad de lograr un buen resultado de cara a la vuelta del próximo sábado en el Palau, aunque antes tratará de conseguir su octava Liga Asobal seguida este miércoles en Cuenca.

Por su parte, el Montpellier continúa como flamante líder de la Liga Francesa con cuatro puntos de renta sobre el todopoderoso PSG y después de eliminar al Ademar en la ronda eliminatoria previa.

De salida, Patrice Canayer planteó una de sus dos variables defensiva, un 5-1 para tratar de frenar a la primera línea azulgrana. Pese a ello, la iniciativa la llevaban los blaugrana.

El lituano Truchanovicius logró el segundo empate del partido (2-2 en el 6') justo antes de que comenzase el festival de Timothey N'Guessan, quien marcó seis goles de ocho lanzamientos en los primeros 18 minutos (7-9).

La rigorosísima exclusión de Cédric Sorhaindo (antes se la habían perdonado a Aron Palmarsson) permitió al Montpellier lograr un parcial de 2-0 que lo acercó a un solo gol (8-9 en el 18').

Ahí enlazó el Barça Lassa cinco minutos espectaculares, con Dika Mem como asistente de Syprzak en dos de los cuatro goles del polaco en la primera parte (acabó con 5/5) que permitieron a los catalanes encarar los últimos seis minutos con cuatro goles de ventaja (9-13).

problemas con el 6-0 local

Sin embargo, el partido cambió por completo a nivel de resultado. ¿Los motivos? Cuatro aciertos consecutivos del genial Vincent Gérard (tres ante Víctor Tomás y uno a lanzamiento de Valero Rivera), el cambio de defensa local a un 6-0 y un par de errores defensivos barcelonistas.

El caso es que dos tantos de Vlad Kavticnik (uno de penalti), uno de Valentin Porte y otro del veterano Michael Guigou dejaron el electrónico en un 13-13 que lo dejaba todo a expensas de la segunda parte.

Además, en ese mal final de la primera parte fue excluido Viran Morros a ocho segundos del descanso, por lo que el Barça Lassa empezaría con casi dos minutos de inferioridad.

Por cierto, que Vincent Gérard le estaba ganando claramente la partida a Gonzalo Pérez de Vargas con un 31% de efectividad por el discretísimo 13% del toledano con solo dos paradas y 13 goles recibidos.

Muy intenso atrás, los locales seguían maniatando el ataque azulgrana con su 6-0 y aumentaron el parcial general hasta un doloroso 13-15 con los tantos de Truchanovicius y Soussi.

GONZALO Y ALEIX GÓMEZ, AL RESCATE

Por fin, Aleix Gómez rompió los casi 10 minutos de sequía azulgrana con un golazo que hizo reaccionar a los azulgranas, pese a que la pareja arbitral obvió una clara falta sobre Entrerríos que permitió a Richardson anotar el 18-16.

El Barça Lassa no estaba nada cómodo ante un rival crecido, aunque por fin apareció Gonzalo con varias paradas seguidas, una de las cuales permitió un gran tanto a la contra de Aleix Gómez (19-18) cuando el Montpellier buscaba una ventaja de tres 'dianas'.

Curioso lo de N'Guessan, que terminó la primera parte con 6/8 para enlazar seis errores consecutivos en el segundo acto que lo llevaron al banquillo.

Bonnefond sí permitió al actual líder de la Liga Francesa marcharse por tres goles (21-18), a lo que respondieron los azulgrana con un efímero parcial de 0-2 culminado por el campeón mundial júnior Aleix Gómez (21-20).

El canterano aportó su tercer gol, esta vez desdoblado, pero las cosas no salían y el Barça se veía claramente superado en casi todas las opciones ofensivas locales.

tres abajo... y pudo ser peor

Bonnefond se deshizo como quiso de Ariño y anotó el 24-21 a nueve minutos del final, lo que obligó a Xavi Pascual a parar el partido para dar ideas a sus jugadores.

La situación era muy complicada ante el 'apagón' ofensivo azulgrana ante la excelente defensa gala, aunque un misil de Palmarsson dio aire al equipo (25-23 en el 24').

Los azulgranas siguieron caminando por el alambre, ya que sendos tantos de Kavticnik (el segundo de penalti) devolvían al Montpellier esa renta de tres goles (26-23 y 27-24), aunque ahí reapareció N'Guessan con un tanto lleno de rabia (27-25 en el 58').

En los dos tercios finales del partido fue decisivo el 'killer' lituano Jonas Truchanovicius, autor de ocho goles de nueve lanzamientos en una sensacional serie que lastró al Barça.