El Barça consigue su 20ª Supercopa de Catalunya

Un nuevo título para el Barça

Un nuevo título para el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de balonmano volvió a la competición tras el parón por el coronavirus ganando la final de la Supercopa de Catalunya frente al Fraikin Granollers por 32-25. Primer título en juego, primer derbi en la pista y primer triunfo del Barça que logró el vigésimo trofeo de esta competición.

123285

Supercopa de Catalunya

32
25
Alineaciones
FC Barcelona
(18+14): Möller ; Áleix Gómez (7,5p), Mem (2), Fábregas (1), Raúl Entrerríos (3), N'Guessan (3), Ariño (2) -siete inicial-, Palmarsson (-), Dolenec (1), Mortensen (3,1p), Langaro (2), Frade (1), Janc (3,1p), Thiagus Petrus (1), Álex Pascual (1), Cindric (2), Makuc (-) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s).
Fraikin Granollers
(12+13): Guardia: Antonio García (3), Marc García (-), Franco (-), Álex Márquez (1), Oriol Rey (3), Adrià Martínez (2), siete inicial, Edgar Pérez (-), De Sande (2) ,Lancina (2), Pol Valera (4), Gassama (3), Gurri (2), Salinas (3), Sastre (p.s) y Varela (p.s.).

Barça y Granollers llegaban a la cita con circunstancias muy diferentes, los de Xavi Pascual con el mismo eje del equipo apoyado por los nuevos fichajes que debutaron por fin con la camiseta zulgrana mientras que por parte del equipo de Antonio Rama muchos cambios y una clara apuesta por jugadores nacionales.

El Barça se desplazó a Sant Joan Despí en autocar y con los jugadores ya cambiados. Calentaron y directamente a jugar la final. Y no fue problema para ellos esta especial circunstancia. A los siete minutos el Barça ya dominaba el marcador con cuatro goles de ventaja (6-2).

‘Pasqui’ optó por un siete ‘tradicional’ con Kevin Möller en la portería Ludovic Fábregas, Raúl Entrerríos, Dika Mem, N’Guessan, Aleix Gómez y Aitor Ariño, pero con el paso de ls minutos se fueron sucediendo los debuts de los nuevos fichajes dentro de las rotaciones.

Buenas sensaciones de los nuevos

Pese a estar en periodo de pretemporada, demostraron que empiezan a entender que es lo que quiere de ellos Xavi Pascual y este balonmano de transiciones veloces y movimientos muy rápidos que caracteriza al Barça.

En la primera mitad los azulgranas dominaron sin demasiados problemas y poco a poco fueron incrementando la ventaja llegando al descanso con +6 (18-12)Janc y Frade fueron los primeros fichajes en salir a pista y tanto el extremo como el pívot  dejaron muy buenas sensaciones, sobre todo el extremo esloveno que se fue al descanso con tres goles.

El Granollers luchaba para evitar una sangría y aguantó los primeros 30 minutos, pero en la segunda mitad el dominio azulgrana fue absoluto. En el 37’ la ventaja ya era de 10 goles y sol los palos y el buen trabajo de Marc Guàrdia y Pol Sastre evitaron males mayores. 

En los últimos minutos el Barça bajó el pistón y el Granollers aprovechó para reducir distancias hasta el 32-25 final.

Al final cómodo triunfo de un Barça muy superior que reflejó en la pista la diferencia de presupuesto con jugadores de muchísima calidad. La peor noticia fue la lesión de Timothey N’Guessan con una torcedura de tobillo que le obligó a dejar la pista. El francés sufre una lesión en el ligamento lateral externo y estará un mes de baja aproximadamente.

El MVP del partido fue Thiagus Petrus, mientras que el trofeo al mejor portero fue para Pol Sastre y el de máximo goleador se lo llevó Aleix Gómez con 7 goles.

El Granollers, campeón femenino

Previamente, en la final femenina el KH-7 Granollers se llevó el título de la Supercopa de Catalunya tras imponerse a la FH Sant Vicenç por un contundente 41-22.