CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a derrotar al Kristianstad para aferrarse a la primera plaza

Sin Sorhaindo, el Barça Lassa necesita la mejor versión de Syprzak

Sin Sorhaindo, el Barça Lassa necesita la mejor versión de Syprzak / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La fiesta de la Champions League regresa este domingo a las 19.30 horas al Palau Blaugrana con un importantísimo duelo ante el colista Kristianstad en la 12ª jornada del Grupo A.

Pese a la derrota el pasado fin de semana en la pista del Telekom Veszprém (29-26)el conjunto azulgrana domina la tabla con 18 puntos, seguido a tres por el Vardar macedonio y a cuatro por el propio Veszprém húngaro.

Pendientes de Skopje

Y sus dos principales rivales se han enfrentado este sábado en el Jane Sandanski de Skopje con victoria a domicilio después de una gran remontada del Veszprém por 27-29 en la pista del HC Vardar.

Este triunfo del equipo que dirige el español David Davis obliga al Barça a ganar este domingo y a sumar otro punto si el Veszprém logra los cuatro que le restan en las dos últimas jornadas (el 'goal-average' particular con los magiares está perdido).

La buena noticia en clave azulgrana es la recuperación de Aron Palmarsson tras la lesión de aductores que se produjo en el Mundial, aunque el técnico azulgrana insiste en ir con tiento y no cargarlo de minutos.

El papel de Syprzak

Por contra, sigue KO un Cédric Sorhaindo al que no se espera hasta marzo, lo que deja a Kamil Syprzak como único recambio de Ludovic Fabregas. Difícil papel para el polaco, que ya sabe que no seguirá la próxima temporada tras el fichaje anunciado de Abel Serdio.

En cuatro a la tercera víctima del Mundial, <strong>el danés Casper Mortensen no jugará hasta la próxima temporada</strong>, aunque el extremo izquierdo vuelve a estar bien cubierto con el canterano Aitor Ariño y con la incorporación del serbio Nemanja Ilic.

En el Kristianstad acaba de marcharse de forma inesperada el genial técnico Ola Lindgren tras siete años en el banquillo) y hoy se sentará su ayudante Lars Olsson a la espera de que el mediático Ljubomir Vranjes se haga cargo del equipo en marzo.

El veterano meta internacional sueco Richard Kappelin, de 35 años y ex de Cuenca, Ademar y La Rioja, es la excepción en una plantilla joven que mantiene el bloque del curso pasado. Una de sus caras nuevas es el central catalán Marc Canellas (ex del Granollers).

Xavi Pascual y el Palau

Consciente de la importancia del partido, Xavi Pascual ha pedido el apoyo del Palau. "Es un partido clave y lo tengo marcado en rojo desde hace tiempo. Es más difícil de lo que la gente pueda pensar y necesitamos la ayuda de la afición", ha comentado el técnico azulgrana.

"Los que vinieron al partido del año pasado gozaron de un espectáculo increíble con dos equipos lanzados (31-29) y otra vez nos espera un rival que nuca gira la cara y no para de correr. Repito, necesitamos un Palau a tope, que el equipo esté más unido que nunca con la afición y que nos empujen", ha añadido Xavi Pascual.