El Barça no sentencia el liderato tras su segunda derrota en Champions

El Barça encajó la segunda derrota de la temporada

El Barça encajó la segunda derrota de la temporada / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça dejó escapar la oportunidad de sentenciar el liderato del grupo A tras perder ante el Veszprém por 29-26 en un partido donde los azulgranas echaron de menos las bajas y tuvieron algo de mala suerte en los rebotes ante un equipo que supo jugarle al Barça.

118555

Velux Champions League

29
26
Alineaciones
Telekom Veszprém
(15+14): Sterbik (Mikler, m.17 a 49); Marguc (1), Nagy (2), Lekai (3), Blagotinsek (-), Mackovsek (3), Manaskov (4,1p) -siete inicial-, Gajic (-), Ilic (2), Strlek (1), Nilsson (1), Mahé (5), Nenadic (4), Tonnesen (3) y Terzic (-)
FC Barcelona Lassa
(15+11): Möller; Víctor Tomás (4), Mem (3), Fábregas (-), Thiagus Petrus (1), N'Guessan (4), Ariño (4) -siete inicial-, Andersson (-), Áleix Gómez (3), Duarte (2), Raúl Entrerrios (1), Dolenec (3p), Syprzak (1), Nemanja Ilic (-) y Gonzalo Pérez de Vargas (p,s.)

Con esta derrota, el Barça sigue líder con 18 puntos, seguido del Vardar con 15 y el Veszprém se coloca tercero con 14 a falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos. Los de Xavi pascual lo tienen bien encarrilado, pero no se pueden despistar.

La primera parte estuvo marcada por una gran igualdad en una pista que presiona mucho al rival y que cuesta inhibirse del gran ambiente que genera una grada colosal.

Sin embargo, el Barça Lassa empezó con un 0-2, pero el Veszprém reaccionó y con un parcial de 3-0 se puso por delante. Los palos fueron el gran enemigo del Barça, pues se convirtieron en determinantes al evitar hasta siete goles azulgranas. Si bien es cierto que también impidieron dos goles de los húngaros, al final el equipo más perjudicado en este sentido fue el de Xavi Pascual.

Maderas al margen, las fuertes defensas y la permisividad de los colegiados convirtieron el duelo en duro y tosco, con numerosas interrupciones que impedían el juego de veloces transiciones al que está habituado el Barça. David Davis optó más por un balonmano en estático e impedir las salidas a la contra de los azulgranas.

Lo consiguieron solo en parte, pues con el paso de los minutos los de Pascual empezaron a imprimir más velocidad al juego y ello les dio vida. Pero la mala suerte en algunos rebotes y algunas impresiciones marcaban el devenir de los azulgranas.

No lograban desprenderse de los húngaros que a dos minutos para el descanso se pusieron con tres goles arriba (13-10, min. 58), pero Duarte reducía distancias con esta gran versatilidad de juego que despliega en la pista. Además de anotar dos goles le dio una asistencia a Aleix Gómez. Un gol de Dolenec de penalty en el último minuto puso el 15-14 en el marcador. 

El Veszprem tenía la posesión y Davis pidió tiempo muerto para preparar la última jugada, pero salió cruz y el Barça se aprovechó de ello para que en una rápida contra Aleix se plantara ante el portero y empatara (15-15). 

Los azulgranas podrían haberse ido al descanso por delante tras otra una mala jugada del Vezprem pero a Petrus le faltó medio segundo.

Siguió la igualdad en la segunda parte

En la segunda mitad parecía que las cosas se ponían bien para el Barça con la segunda exclusión de Blagotinsek, pero la salida de Nenadic cambió el panorama y con un parcial de 3-0 los húngaros cogían ventaja (18-15 min. 35).

El Barça siempre estuvo en el partido, luchando, jugando a buen nivel, pero no logró ponerse nunca por delante en este segundo periodo donde los azulgranas pagaron caras las imprecisiones y donde de nuevo los palos se aliaron con el Veszprém.

Se notaron las bajas

Los de Xavi Pascual notaron demasiado las bajas de Mortensen, Palmarsson y Sorhaindo y necesita que sus recambios aporten un plus más al equipo para mantener el nivel y volver a ofrecer las segundas partes en las que el Barça se suele convertir en imbatible.

Víctor Tomás logró empatar el partido en el 45' pero a partir de aquí el Veszprém, ayudado por un público que le llevó en volandas, creyó más en la victoria y con Arpad Sterbik en la portería creció hasta conseguir el triunfo por 29-26.