El Mundial pasará una triple 'factura' negativa al Barça Lassa

El islandés Aron Palmarsson se perderá varios partidos por problemas ebn la ingle

El islandés Aron Palmarsson se perderá varios partidos por problemas ebn la ingle / AFP

David Rubio

David Rubio

En los días previos al comienzo del Mundial, el mánager azulgrana David Barrufet y el técnico Xavi Pascual repitieron un deseo único y común: que los 11 jugadores del Barça Lassa citados por sus selecciones regresasen sanos y salvos.

Sin embargo, estas plegarias parecen haber caído en saco roto en gran medida por culpa de un Mundial metido con calzador en un espacio de tiempo demasiado reducido que está haciendo estragos entre los verdaderos protagonistas.

Hasta la fecha ya son tres los azulgranas que han sufrido diversos problemas físicos en el Mundial y que regresarán lesionados la semana que viene a la disciplina azulgrana.

Los tres lesionados 

El central Aron Palmarsson ha recaído con Islandia en sus dolencias en la ingle y se perderá algunas semanas. Si a ello se une lo cargado que llegará Entrerríos, será por tanto Lasse Andersson quien deberá multiplicar sus minutos. Será también una gran ocasión para que  el danés recupere la confianza.

Otro que ha ‘caído’ es Cédric Sorhaindo. El pivote sufrió un desgarro de 1,5 centímetros en el gemelo de su pierna derecha en el cuarto partido ante Alemania y fue sustituido precisamente por el exazulgrana Nikola Karabatic.

Por tanto, <strong>oportunidad de oro para que el polaco Kamil Syprzak se reivindique</strong> y dé descanso al exigido Ludovic Fabregas. Y eso a pesar de que ya es un hecho que no seguirá la próxima temporada tras el anuncio del fichaje del pivote Abel Serdio.

Completa la terna de infortunios Casper Mortensen. El danés arrastra problemas en su rodilla izquierda con una posible afectación en el menisco, por lo que habrá que estar pendientes de las pruebas médicas.

El ex del Hannover lo tendrá difícil para disputar los dos partidos que restan con Dinamarca y dejará solo al joven Magnus Landin Jacobsen en el extremo izquierdo.

Opciones para el filial

Además de estas tres lesiones, también hay que tener muy en cuenta la enorme carga de minutos que están acumulando jugadores como Raúl Entrerríos.

Teniendo presente también que apenas habrá tiempo para preparar el choque del próximo viernes en el Palau ante el BM Alcobendas (Liga Asobal), Xavi Pascual tendrá que recurrir a varios jugadores del Barça B que dirige Roi Sánchez

Entre los candidatos a entrar en esa primera lista ‘post-Mundial’, destacan el central alemán Juri Knorr, Mamadou Diocou (extremo derecho) o Àlex Pascual, hijo del técnico (extremo izquierdo).