Dani Dujshebaev: "Creemos en nosotros"

La selección española necesita ganar a Austria para pasar a la segunda fase

Jordi Ribera: "Los Juegos siempre están muy presentes"

EHF Men's EURO 2024 - Romania vs Spain

EHF Men's EURO 2024 - Romania vs Spain

EFE

El lateral de la selección española de balonmano Daniel Dujshebaev aseguró que la clave para poder derrotar este martes a Austria, en un choque en el que a los 'Hispanos' sólo les vale la victoria para no despedirse del Europeo, pasa por hacer lo más "largo" posible el encuentro ante la mayor profundidad de banquillo del conjunto español.

"Nuestro fuerte es que los dieciséis que estén convocados, sean quienes sean, van a jugar todos, van a rotar y ellos quizá no tienen esas rotaciones, porque es un equipo que juega con diez jugadores como mucho, por lo que si conseguimos estar fuertes en defensa y salir al contraataque, seguro que el partido se les va a hacer largo", señaló Dujshebaev.

No obstante, el internacional español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar al equipo austríaco, que llega a la cita crecido tras el empate (28-28) que logró ante Croacia en la última jornada y que cuenta con en sus filas con una estrella como Mikola Bilyk.

"Sabemos que es una buena selección que tiene un jugador muy determinante como es Bilyk, que cuando está en forma, lo que por desgracia no ha ocurrido en los últimos torneos porque venía de una larga lesión, lo puede hacer muy bien como ya lo demostraron en el Europeo del año 2020", indicó el pequeño de los hermanos Dujshebaev.

Un torneo en el que España, que acabaría proclamándose campeona de Europa en aquella edición, ya derrotó a Austria, si bien los de Jordi Ribera no llegaron entonces tan exigidos a la cita como ahora, en la que a los 'Hispanos' sólo les vale el triunfo.

"Tras la derrota con Croacia ya sabíamos que íbamos a tener que ganar los dos siguientes partidos. Ayer hicimos ante Rumanía lo que teníamos que hacer y ahora toca seguir mejorando y ganar a Austria para poder estar en la segunda fase. Creemos en nosotros", concluyó Dujshebaev.