Las condiciones de la Liga Europea impedirán al Ademar seguir reforzándose

Manolo Cadenas y Yoan Balázquez, en un entrenamiento

Manolo Cadenas y Yoan Balázquez, en un entrenamiento / ADEMAR

EFE

Las duras condiciones impuestas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) de cara a la disputa de la nueva Liga Europea obligadas por la actual situación sanitaria con motivo del Covid-19 conllevarán como efecto colateral que el Abanca Ademar, subcampeón de la pasada Liga Asobal, no pueda realizar más incorporaciones a su plantilla. 

"Es lo que hay, así me lo ha transmitido la directiva debido al sobrecoste en lo que supondrá la participación en competición europea", afirmó un resignado pero no convencido Manolo Cadenas, entrenador del conjunto leonés.

El hecho de tenerse que realizar con carácter inexcusable un test PCR a todos los jugadores 72 horas antes de la disputa de cada encuentro de la Liga Europea conllevaría un gasto añadido al previsto inicialmente por la disputa de competición europea de unos 20.000 euros.

Y es que al estar clasificado de forma directa para la fase de grupos, el conjunto ademarista tendrá que disputar un mínimo de 10 encuentros en la referida Liga europea, nueva denominación que recibirá a partir de esta temporada la Copa EHF.

En un presupuesto ya de por sí más ajustado que nunca como consecuencia de la reducción en diversos capítulos de ingresos como socios, taquillas o patrocinadores, esta nueva normativa de la EHF obliga a la entidad a descartar la posibilidad de realizar las nuevas incorporaciones que pedía Cadenas para su plantilla, sobre todo para su zona derecha al contar únicamente con un lateral y con un extremo zurdo.

Pese a estas necesidades que se antojan imperiosas, desde el club se ve "inasumible" el poder realizar más fichajes, por lo que el exentrenador del FC Barcelona tendrá que "improvisar soluciones, porque está claro que ningún equipo de los rivales cuenta tan solo con dos zurdos capacitado para jugar en el primer equipo", señala el exseleccionador nacional.

El club leonés buscará soluciones alternativas para compensar este desfase, pero recalca que no se plantea renunciar a su participación en la Liga Europea como ya hicieron otros clubes, entre ellos el Ciudad de Logroño. 

El gran ausente en esta nueva temporada en el Ademar será el mítico Juanín García, despedido de malas maneras en pleno confinamiento por el presidente Cayetano Franco, quien además rayó la inmoralidad al acusarlo de falta de profesionalidad.

El conjunto leonés vivirá un <strong>complicado debut oficial el 2 de septiembre en Artaleku frente al Bidasoa Irun</strong> en el 'estreno' de la temporada 2020-21 en la Liga Asobal.